Foto: EFE
En el examen se observa a un lado de la respuesta una paloma si es que estuvo correcta; sin embargo, en otras no hay nada escrito, por lo que sumando éstas, cuenta con siete palomas de 28 preguntas realizadas

Luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos acusara al general Salvador Cienfuegos de tener nexos con el cártel de Los Beltrán Leyva y la Secretaría de Relaciones Exteriores difundiera el expediente, la FGR también hizo pública la investigación contra el ex secretario de Defensa Nacional. 

Dentro del expediente publicado en las redes sociales de la Fiscalía General de la República, se encuentran varias pruebas que realizó el general Salvador Cienfuegos para entrar al Heroico Colegio Militar, en la que destaca su prueba de matemáticas. 

A pesar de que en la mayoría del documento, vienen testados algunos datos como el nombre del general, el folio del examen, el número de expediente e inclusive el grupo en el que se encontraba, las respuestas del examen de Cienfuegos se pueden observar. 

Este examen que sirvió para la selección de cadetes del Heroico Colegio Militar, tiene preguntas sobre distancia, medidas, regla de tres, fracciones, etc.

Sin advertir la calificación, en el examen se observa a un lado de la respuesta una paloma si es que estuvo correcta; sin embargo, en otras no hay nada escrito, por lo que sumando éstas, cuenta con siete palomas de 28 preguntas realizadas. 

En el examen se observa que el militar no contestó sólo una pregunta "cierta tela se reduce a sus 2/3 partes cuando se lava, de qué tamaño debe ser una tira de tela para que resulte ser de 8 metros de largo después de lavada".