Foto: Especial
La idea detrás del Fiat Centoventi concept es que, además de convertirse en el auto eléctrico más económico del mercado, pueda ser completamente personalizado por su propietario

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La marca italiana está presentando en el Auto Show de Ginebra el Fiat Centoventi concept, una singular propuesta que más allá de un tamaño compacto y un diseño muy agradable brinda nuevas ideas respecto a la personalización de los vehículos.

Foto: Especial

Se trata de un estudio de diseño que ayudará a la marca para ofrecer un programa de personalización total a sus clientes. La idea detrás del Fiat Centoventi concept es que, además de convertirse en el auto eléctrico más económico del mercado, pueda ser completamente personalizado por su propietario.

Foto: Especial

Y cuando hablamos de personalización no nos referimos únicamente al hecho de elegir el color para el exterior o el tipo de tapicería para el habitáculo, sino que también ofrecerá la posibilidad de modificar la autonomía del vehículo.

Foto: Especial

Resguardado por una pequeña carrocería que mide 3.680 mm de longitud, el Fiat Centoventi concept contará con un conjunto propulsor eléctrico cuyas especificaciones no han sido reveladas pero que, al parecer, podrían ofrecer una autonomía de 100 km. Fiat afirma que en caso de requerir mayor autonomía, el propietario tiene la posibilidad de rentar o comprar hasta 3 baterías adicional, con lo cual el auto podría recorrer hasta 500 km.

Foto: Especial

Adicionalmente, el Fiat Centoventi concept cuenta con una construcción modular que permite al usuario retirar o adicionar piezas y accesorios del vehículo, incluso aquellas que se incluyen en la cabina.

Foto: Especial

De esta forma, el propietario podrá elegir hasta 4 diseños distintos de rines, 4 opciones de techo y 4 estilos diferentes para la carrocería. En total el Fiat Centoventi concept ofrecerá 120 accesorios distintos para personalizarlo a tu gusto.

Fiat afirma que 100 accesorios podrán ser instalados por el propietario gracias al diseño “plug-and-play” del vehículo. Los restantes 20 deberán ser colocados en el concesionario, para garantizar su buen funcionamiento.

Foto: Especial

Este concepto permitirá al propietario modificar el sistema de información y entretenimiento o incluso cambiar el estilo del tablero, sin necesidad de acudir a la agencia.

De acuerdo con Fiat este modelo podría ser el inicio de una nueva era en el ámbito del car sharing, dado que estamos hablando de un vehículo completamente personalizable que será, además, muy económico.

Foto: Especial

La marca italiana no mencionó si hay planes inmediatos para llevarlo a la etapa de producción en serie o precios, pero sí confirmó que el Fiat Centoventi concept podría ser el inicio de una nueva era de negocios para la empresa.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO