Especial
El ecuatoriano, ex seleccionado nacional de su país y referente de los Rayados del Monterrey, llega al club de la capital coahuilense con el objetivo de impulsar a la juventud

El ecuatoriano Walter Ayoví se une al Saltillo Soccer de la Tercera División Profesional como parte de la directiva; el nuevo socio del conjunto de la capital coahuilense dijo estar contento de sumarse al proyecto, al cual llega para aportar lo más que pueda en beneficio de los jóvenes que buscan el sueño de llegar a la Primera División.

“Acepté la invitación a este proyecto porque mi idea es seguir orientando a los jóvenes que tienen el anhelo de llegar a ser jugadores profesionales”, dijo el exrayado.

“En lo personal quiero aportar lo que aprendí dentro del futbol el tiempo que estuve como seleccionado nacional de mi país, tanto en Rayados, como en Pachuca o Dorados… mi experiencia quiero transmitírsela a los muchachos y que sepan que todo se puede cuando se quiere”, añadió.

Después de días de espera, finalmente se hizo oficial la llegada de Ayoví, quien este día firmó como socio de la ‘Doble S’ en presencia del presidente del equipo, Luis Miguel Sánchez Cerca, quien se hizo acompañar por Alina Garza, directora del Inedec, y Antonio Cepeda Licón, dirigente del deporte municipal.

“Saltillo es una plaza importante, donde los chicos pueden crecer junto a la institución y la directiva. Queremos que cada uno de los jugadores saque el mayor provecho”, dijo el ecuatoriano.

Ayoví Corozo, nacido en Esmeraldas, Ecuador, fue mundialista en Corea-Japón 2002 y Brasil 2014. Además de jugar en clubes de su país y Emiratos Árabes, Walter tuvo una destacada carrera en la Liga MX, siendo campeón con Rayados en los apertura 2009 y 2010, además de tres títulos de Liga de Campeones del 2011 al 2013 con La Pandilla.

Toda esa experiencia ahora será un aporte para las nuevas generaciones.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.