Paz y justicia demandan a las autoridades locales y federales

CDMX.- El empresariado de Celaya, Guanajuato, hizo un llamado a los 3 órdenes de gobierno para que se tome cartas sobre la inseguridad que se vive en la región.

El presidente de la Asociación del empresariado Celayense AC, Ismael Pérez Ordaz, y la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Celaya, Carmen Almeida, difundieron carta en las que exigen justicia y paz para las familias que se han visto afectadas.

“Como no levantar la voz ante la guerra que estamos viviendo en Celaya y la ciudadanía en medio, sin que se haya tenido ningún resultado: robos, secuestros, extorsiones, cobro de piso, un infierno”, escribió Carmen Almeida.

Exhibió que en días pasados envió correos electrónicos al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; a la presidenta municipal, Elvira Paniagua, así como a senadores y diputados.

Refirió que la única que respondió a través de su secretario particular fue la presidenta municipal, a quien se le envió un pliego petitorio para acabar con la inseguridad. Apuntó que del gobierno del Estado no se ha recibido atención para tratar el tema.

“Nadie puede regresar a las personas que se han ido, pero sí podemos hacer mucho para recuperar nuestra ciudad”, mencionó Almeida.