Foto: Especial
Coahuila escaló 4 sitios del ranking 2018 al de este año

La Fiscalía de Coahuila se ubicó en el top 3 de procuración de justicia, según el Índice Estatal de Desempeño de las procuraduría y fiscalías 2019, publicado por Impunidad Cero.

En su reporte, en el apartado de Puntajes óptimos, Coahuila se ubica sólo detrás de Yucatán y Querétaro. En este rubro, Coahuila aparece con un puntaje de 295.73, donde 600 es el máximo.

Este indicador se consideran seis áreas: tiempo medio para denunciar un delito, efectividad en procuración de justicia, porcentaje de población que confía mucho en el Ministerio Público local, cumplimiento de órdenes de aprehensión, porcentaje de sentencias de menos de tres años e impunidad en homicidio doloso.

 

“Estas entidades, con excepción de Coahuila, se habían ubicado también en las primeras posiciones en la edición anterior del índice, aunque en distinto orden. Coahuila, por su parte, aparecía en séptima posición el 2018, y para 2019 logró ubicarse en el tercer sitio”, dice el reporte.

El mismo reporte señala que “en términos generales no se observa una mejora en la procuración de justicia en nuestro país”.