Foto: Tomada de Internet
El esposo de la infanta Cristina fue condenado a una pena de seis años y tres meses de prisión

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado este lunes un aumento sustancial en la petición de condena para Iñaki Urdangarin por el caso Nóos de corrupción. El ministerio público solicita 14 años y medio de cárcel para el esposo de la infanta Cristina frente a la condena de seis años y medio que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Baleares en 2016.

El primero de los motivos para elevar la pena tiene que ver con la malversación de 620.000 euros por la preparación de los congresos de deporte y turismo Illes Balears Forum de 2005 y 2006, organizados por el Instituto Nóos, de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres. La fiscalía discrepa de la sentencia de la Audiencia balear y considera “agravado” este delito al superar lo malversado los 50.000 euros.

Urdangarin fue condenado inicialmente por este delito a una pena de dos años y ocho meses de prisión y la Fiscalía del Supremo pide elevarlo ahora a cuatro años y medio de cárcel, aunque teniendo en cuenta una atenuante de reparación del daño.

La redacción defectuosa de una nota de prensa enviada este mediodía por la Fiscalía General del Estado hizo que varios medios, incluido este periódico, publicaran inicialmente que el ministerio público había solicitado una rebaja en la pena. El error se subsanó una hora después cuando se difundió el documento del recurso.