Foto: Vanguardia/Archivo
En compañía de algunos integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos, la FGE empezó con las exhumaciones en el panteón municipal Villa de Fuente al sur de Piedras Negras

Elementos de la Fiscalía General del Estado, acudieron esta mañana a un panteón de Piedras Negras, Coahuila, para iniciar con una jornada de exhumaciones que se tiene planeada en la frontera del Estado. 

En compañía de algunos integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos, la FGE empezó con las exhumaciones en el panteón municipal Villa de Fuente al sur de Piedras Negras, donde se trabajó en la exhumación de dos cuerpos; un hombre y una mujer. 

Dichos trabajos, son realizados por la Fiscalía Especializada en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, y corresponden a la exhumación de cadáveres no identificados en fosas comunes de los distintos municipios. 

En diversas ocasiones, el Fiscal Especializado en la materia, José Ángel Herrera, ha manifestado que actualmente hay alrededor de 450 cuerpos que deben ser exhumados en toda la entidad, con la intención de que sus perfiles biológicos sean cotejados con los perfiles de personas que han denunciado la desaparición de alguno de sus familiares. 

De acuerdo con Griselda García, integrante de Fundem, estos trabajos continuarán este miércoles, cuando también se prevé realizar la exhumación de dos cadáveres de sexo distinto. 

Bajo esa tesitura, se prevé que en esta segunda etapa de la jornada de exhumaciones, hay una persona que posiblemente tiene nacional hondureña, por lo que se anuncia la posible presencia de integrantes del consulado de dicho país.