Deporte. Al igual que otras disciplinas, los gamers requieren de entrenamiento y preparación para competir. | Foto: Cortesía
Es la primer Universidad en México que da becas para eSports

Hace tiempo que los videojuegos se volvieron un deporte. Sí. Así como se lee. Hay gente que se dedica a entrenar sus jugadas y movimientos, participa en torneos, gana dinero y hace de esto una profesión. Es parte de las transformaciones que el futuro nos ofreció, y resulta tan extraño como apasionante.

En este contexto, la Universidad Carolina (UCA), ubicada en Saltillo, tomó una decisión que contradice la mayoría de los planes de educación tradicional al apostar por un camino atractivo, alternativo e innovador: impulsar la formación de sus estudiantes no sólo en términos académicos, sino también para desarrollar su talento como gamers (videojugadores).

Por eso, este jueves 8 de agosto, a las 14:00 horas, la institución llevará a cabo sus “Tryouts Dragones eSports 2019”, un evento en donde jóvenes de diversas partes del país competirán para formar parte de los equipos profesionales y, a corto plazo, armar un equipo colegial con su mismo alumnado.

En un video posteado en facebook, Esteban Garza, director general de la UCA, explica que “somos la primer Universidad en México que da becas para eSports”.

No estamos hablando de un simple sueño para las nuevas generaciones. Se trata de cosas que ya se están volviendo realidad. Y es que en el último año (2018-2019), los equipos profesionales de la UCA han dado resultados sólidos.

Fueron dos veces primer lugar nacional en Overwatch de la U League; segundo lugar nacional en League of Legends de la U League; segundo lugar nacional en Clash Royale de la U League; primer lugar del Torneo de League of Legends Open.gg 2019; tercer lugar del Torneo Nacional Élite de League of Legends FNDEM; y cuarto lugar del Torneo Nacional Élite de Overwatch FNDEM.

En su edición 2019, los tryouts se enfocarán en 5 títulos: Fortnite para PC; Clash Royale; League of Legends; Overwatch; y Super Smash Bros, Ultimate.

Con sede en el Invader Institute, los participantes demostrarán sus habilidades y demostrarán que cuando se invierte en una pasión es posible lograr grandes cosas, incluso si se trata de videojuegos.

Los títulos a jugar

› Fortnite para PC

› Clash Royale

› League of Legends

› Overwatch

› Super Smash Bros, Ultimate