Fue atropellada durante persecución en Monterrey... iba a casarse en marzo
El fatal accidente se registró cuando una patrulla chocó contra un camión de carga, el cual se estrelló en una torre y atropelló a la joven quien esperaba el transporte público
MONTERREY.- La joven Karina Lizeth Moctezuma Mares, quien murió la noche del lunes al ser atropellada por una patrulla estatal durante una persecución en Monterrey, se casaría el próximo mes de marzo.
En su barrio de la colonia La República, en el sur de Monterrey, los vecinos se encuentran consternados.
Tras posponer su enlace nupcial debido a la pandemia, Karina y su novio Miguel acordaron casarse en marzo de 2021. Este miércoles 23 de septiembre sus seres queridos se resignaron a despedirla en su última morada.
Los restos de la joven de 25 años, egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad, fueron velados en una funeraria de la avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro.
Antes de partir hacia el panteón La Estanzuela, el cortejo recorrió en forma breve el vecindario donde Karina creció.
Mientras eso ocurre, la Fiscalía del Estado integra la carpeta de investigación para deslindar la responsabilidad del accidente ocurrido durante una persecución, la noche del lunes 21 de septiembre en las avenías Ruiz Cortines y Guerrero.
El fatal accidente se registró cuando una de las patrullas chocó contra un camión de carga, el cual se estrelló en una torre y atropelló a la joven quien esperaba el transporte público.
Los delincuentes fueron capturados luego de que estrellaran el vehículo en el que viajaban contra un poste de luz, el cual quedó derribado junto con los cables; en el auto se encontraron armas largas.
Se informó que el choque entre la unidad de Fuerza Civil y el camión tipo torton que transportaba papayas ocurrió a las 23:30 del lunes sobre Ruiz Cortines y Guerrero, mientras que el estrellamiento del auto Nissan Sentra, con placas de Jalisco, tuvo lugar en Guerrero y Andrés Molina Enríquez, en la colonia Del Norte.
A un costado de la estación Asarco de la Ecovía quedaron sin vida el oficial de Fuerza Civil, Víctor Hugo Martínez Pérez, y la joven Karina Lizeth Moctezuma Mares, de 25 años. El vehículo de carga dañó parte del acceso y una máquina expendedora de boletos en las instalaciones del transporte colectivo.
El conductor y el copiloto de la patrulla tipo pick up quedaron prensados y fueron rescatados por Protección Civil de Monterrey y de la Cruz Roja. Ellos fueron identificados como Gerardo Margarito Tolentino Araujo y José Edmundo Escoriza Rojas.
Por su parte, otros elementos policiacos sometieron y capturaron a los sospechosos, a quienes les aseguraron diversas armas largas y cortas, tras perseguirlos desde Colón y Guerrero.