Miguel Riquelme, Gabriela Kobel y Alberto Medina Martínez durante campañas electorales / Foto: Especial
En el PRI le insistieron mucho para que fuera candidata a la alcaldía

Monclova, Coahuila.- Luego de lamentar la muerte de la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, el dirigente del PRI en Monclova, Alberto Medina Martínez, recordó que el partido le insistió mucho para que aceptara ser candidata a la alcaldía de su municipio.

Mencionó que cuando fue delegado político de esa región, le tocó hablar con Gabriela Kobel para convencerla de aceptar la candidatura, pues sabían que sería una digna representante del partido.

“Ella me dijo que no quería y no le interesaba, pensaba que se vería mal porque su esposo Carlos Chacón Madrid recién había sido presidente municipal, pero logramos hacerla cambiar de opinión”, expuso.

La última comunicación que tuvo con la alcaldesa fue a principios del mes de diciembre, cuando le envió un mensaje de texto para invitarlo a su informe de gobierno, el cual se realizaría el día 12.

“Le dije que sí iba a estar con ella pero ya no se pudo. Tenía una muy buena relación con la alcaldesa y con su familia, todos la querían porque era una gran persona, es una gran pérdida para el priismo y para todos el municipio de Juárez”, expuso.

Alberto Medina dio a conocer que se está preparando un homenaje para Gabriela Kobel, en donde participarían autoridades municipales, estatales e integrantes del partido.