42 fue el puesto de Gabriela Rodríguez en el ranking de skeet femenil tras el evento internacional de Acapulco / Cortesía
La coahuilense conquistó su pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras representar a México en el Mundial de Acapulco

Gabriela Rodríguez, hija del escopetero olímpico Javier Rodríguez Segovia, representó a México en la quinta edición del ISSF World Cup 2019 de tiro con escopeta, actuación que le valió para agenciarse un pase a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Del 19 al 25 de marzo Acapulco, Guerrero, fue sede del ISSF World Cup 2019 en donde se citaron 351 atletas originarios de 61 países, entre ellos China, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Polonia, Italia, Alemania, México, Turquía, Austria, Argentina, India, Francia, Rusia, Japón, entre otros.

Acertando 106 blancos de tiro en cinco rondas con parciales de 21, 21, 20, 23 y 21, Gabriela culminó la fase clasificatoria de la justa colocada en el puesto número 42 del ranking en skeet femenil. La campeona del evento fue la estadounidense Kimberly Rhode, el segundo y tercer puesto fueron para la neozelandesa Chloe Tipple y la china Donglian Zhang, respectivamente.

Este evento de alto calibre fungió también como selectivo para Juegos Olímpicos Tokio 2020.