Foto: Internet
Ha llegado el día del esperado estreno de la octava y última temporada de “Game of Thrones” y las expectativas se elevan al máximo. Además, los seguidores de la serie están refrescando sus conocimientos

Carlos Díaz Reyes
Comencé a ver “Game of Thrones”
como en la tercera temporada. Al final, matan al protagonista, a su madre, a su esposa y al hijo nonato que cargaba. Le llaman “La Boda Roja” y no sólo se convirtió en uno de los eventos más impactantes e importantes de esta épica que finaliza tras ocho temporadas, sino de la historia de la televisión en general. Y así, como si nada, se van muriendo todos. Desde que mataron al rey Robert y a Ned Stark, debimos tener en claro que todos los hombres (y mujeres) deben morir. No hay concesiones en esta serie que debutó en 2011, basada en los libros “A Song of Ice and Fire” de George R.R. Martin.

Pero esos son datos que ya todo mundo sabe. Y si no los sabe, ¿en qué clase de reino lejano vive que no se enteró del invierno que viene desde hace ocho años, con su ejército de zombis y su Rey de la Noche montado en un dragón dispuesto a destruir todo lo que conocemos? Las redes sociales ya lo habrán puesto al día con todos los rostros y nombres y spoilers inimaginables de Westeros y sus alrededores. Este es un fenómeno global de grandes proporciones, no es para tomarse a la ligera. Y si no le interesa, tendrá que soportar seis últimas semanas de gente hablando sobre el tema. Porque se termina, por fin, llegamos a la conclusión de la historia, adiós a todos, que el Señor de la Luz los acompañe, “valar morghulis” y “valar dohaeris”.

Ha sido un largo camino y meses antes del estreno de la temporada final, me propuse recorrerlo de nuevo para tener la información fresca. Si parece que fue ayer que el Rey de la Noche destruyó El Muro, es porque sí fue ayer en realidad. De hecho, sólo un par de semanas atrás Olenna Tyrell envenenó a Joffrey Baratheon y ya saben todo el desmadre que se desató luego de este evento. Me aventé este maratón con mi novia, quien no había visto ni un solo capítulo ni le interesaba en lo más mínimo. Comprobé el gran poder de la serie una vez más. Al poco rato se volvió tan adicta que la siguió viendo sin mí y terminó de verla mucho antes que yo. No ha perdido su fuerza.

Foto: Internet

Es un tanto diferente el panorama si se ven los episodios uno tras otro, en lugar de esperar una semana y después un año. Me di cuenta de dos de sus defectos, que son al mismo tiempo virtudes. Primero: es una serie que va mejorando con cada capítulo. Su manufactura, su intriga, su violencia, se supera en cada nueva temporada. Esto es genial, pero quien comience a verla tendrá que esperar un rato y podría ser que no se ganche desde un inicio. Lo siguiente es que casi no existen momentos de relleno, cada palabra y conversación por más trivial que parezca, nos da pistas sobre situaciones importantes, lo cual es muy necesario en una trama tan enredada y llena de personajes. Al ver todo por primera vez, algunos instantes pueden parecer tediosos y sin sentido. En la segunda vista, me di cuenta de sus implicaciones futuras, de lo detallada que es cada cosa y de por qué decían algo que en su momento no le presté atención.

Cuando este programa clavó profundo sus colmillos en el mundo, hacía reuniones con mis amigos para ver el final de temporada o el inicio de una nueva. Comprábamos cerveza y veíamos el episodio anterior antes del estreno. Las discusiones se volvían a veces tan encarnizadas como las propias batallas que ocurrían. Había quienes conocían datos de los libros, pero hasta ellos se quedaron sin elementos al final de la sexta entrega, cuando el material literario en que se basa se agotó. Las teorías sobre qué iba a pasar, sin embargo, eran interminables y podíamos estar horas especulando por qué sí tenía que revivir Jon Snow o por qué no. Si la séptima temporada era la peor o no. Que tal personaje tenía que triunfar, para luego verlo caer muerto.

“Game of Thrones” no es ninguna serie menor de Netflix. Los creadores, David Benioff y D.B. Weiss, saben muy bien lo que hacen y piensan con calma las cosas. No por nada, por primera vez, tuvimos que esperar dos años para la siguiente racha de capítulos, que serán otro número histórico: sólo seis. Así se terminará la última gran serie de nuestros tiempos. La última que viene de la época donde HBO implementó la idea de hacer televisión con calidad cinematográfica, resultando en shows como “The Soprano”, “The Wire” y “Mad Men”. Series de producción grande y ambiciones todavía mayores, gordas de calidad, peso e importancia cultural. Tiempos que cada vez se ven más lejanos, tragados por la producción en masa de Netflix, cuya principal filosofía parece ser lanzar tanto como se pueda en el menor tiempo posible, con el único beneficio de tener todo el dinero del mundo para contratar a directores y actores de renombre.

Foto: Internet

Ya no se usa eso de ver un capítulo por semana. La gente quiere toda la temporada de principio a fin para poder atragantarse en una sola noche. Y quieren nuevas series cada tantas semanas. No cabe duda que los tiempos para las series cambiarán, no sé si para bien o para mal, pero nada será igual. “Game of Thrones” pasa a la historia y lo que venga después, quién sabe qué será. Su nombre quedará grabado en la memoria, como la serie que rompió esquemas de fantasía y trajo las intrigas más memorables, las batallas más impactantes y las tramas más impredecibles. Nos despediremos de muchos personajes pues (aunque no se mueran, que seguro muchos lo harán) aquí culmina nuestro recorrido. Sólo nos queda recordar ese lema de las Islas de Hierro: “lo que está muerto nunca morirá”.

¿Cómo terminará? 
Mauro Marines

Predecir el desenlace de una historia que en cada temporada ha presentado un giro dramático y sorprendente es bastante complicado, pero si hay algo cierto y constante en Game of Thrones es que muchas personas van a morir.

Desde Ned Stark (y buena parte de su familia) hasta los príncipes de la familia Baratheon-Lannister han perecido de una forma u otra, el status quo ha cambiado y ni buenos ni malos han estado exentos de ello.

Pero eso no evita que muchos se den a la tarea de augurar cuales serán los posibles finales que tendrán los personajes y aquí te mostramos algunas de las mejores teorías que encontramos en internet sobre el final de Game Of Thrones.

Foto: Internet

La Reina Loca y el valonqar

Desde que se reveló la profecía que en su infancia marcó a Cersei Lannister muchos nos dimos cuenta porqué actúa como lo hace. La bruja auguró que sus tres hijos morirían y que su hermano pequeño (valonqar, en sus palabras) la mataría ahorcándola.

Luego de que hiciera explotar el Sept de Baelor al final de la sexta temporada, acción que llevó a su último hijo vivo al suicidio, parece que a la reina no le queda mucho más que esperar su propia muerte y disfrutar del poder y conservarlo a toda costa mientras eso ocurre.

Muchos han comparado precisamente que utilizara fuego valyrio para acabar con sus enemigos de manera similar a como Aerys Targaryen (el padre de Danaerys) lo hizo en vida, lo que le dio el sobrenombre de “El Rey Loco” y por lo cual la están llamando a ella “La Reina Loca”.

Y así como Jaime se vio obligado a matar a Aerys cuando este amenazó con hacer explotar toda la ciudad de King’s Landing es muy probable que la historia se repita y sea él quien le quitará la vida a Cersei cuando ella termine de perder la cabeza.

Después de todo, como se reveló en la pasada temporada, él es también su hermano menor, aunque tan sólo por unos minutos.

Otros, en cambio, han apuntado a que su muerte será producida no por “su” hermano menor, sino por “un” hermano menor, que en este caso sería el cuarto hijo que está esperando en cuyo parto las complicaciones la llevarán a la tumba.

Foto: Internet

¿Quién se quedará con el trono?

Nadie, dicen los más radicales. Alguna teorías apuntan a que, con la muy probable muerte de Cersei, la destrucción y caos que dejarán a su paso los caminantes blancos (sumada a las incontables muertes) dejarán los Siete Reinos tan desordenados que volverán a ser eso, siete reinos independientes, y el Trono de Hierro, como sede de todo el poder de un sólo continente, desaparecerá.

Estas son las teorías más sólidas en cuanto al destino de las dinámicas actuales de poder en Westeros, aunque hay otras que son más bien buenos deseos por parte de sus autores que colocan a Jon, Danaerys o incluso Tyrion como candidatos para sentarse en el incómodo sillón de las mil espadas.

Jon y Danaerys, los héroes de la historia

La profecía del “Príncipe que fue prometido” es algo que se ha mencionado brevemente en la serie, aunque es un punto fuerte en los libros y un tema de conversación habitual entre los lectores.

Esta apunta a que un hombre (o mujer, pues en la traducción no se específica el género de este héroe), armado con una espada en llamas creada después de sacrificar al amor de su vida, será el encargado (encargada) de acabar con el mal de los caminantes blancos.

Los indicios que en los libros existen, de acuerdo con algunos fans, apunta a que es Jon Snow este “príncipe prometido”, lo que quedaría supuestamente confirmado cuando en la serie se reveló que es hijo del “fuego y el hielo”, de Rhaegar Targaryen, miembro de una asociada al fuego, y de Lyanna Stark, del hielo, que su espada flamígera no será más que uno de los de los dragones de Danaerys (que podrá montar por su sangre Targaryen) y que el amor de su vida al que tendrá que sacrificar será nada más y nada menos que la pobre reina dragón, quien tendrá que sacrificar su vida y su sueño de ocupar el trono de hierro para salvar el mundo de la gélida amenaza del norte.

Sin embargo, todo lo anterior resultaría irrelevante si se confirma que…

Foto: Internet

Los caminantes blancos son los buenos

Game of Thrones nunca ha sido una serie con personajes buenos y malos. Todos están dentro de un espectro gris, con un poco de esto y un poco de aquello. Hemos visto intachables personas cometer atroces crímenes y a aparentemente irredentos monstruos caminar hacia el lado de la luz.

Por ello a alguien le pareció que incluso la principal amenaza, que poco a poco se ha cernido sobre los protagonistas desde los primeros minutos de la serie, los Caminantes Blancos, podrían no ser tan malos después de todo.

En la séptima temporada descubrimos que los caminantes blancos fueron creados por los Niños del Bosque cuando estuvieron en guerra con los hombres, hace milenios. También descubrimos que Bran Stark no sólo puede ver el pasado, sino también cambiarlo, al dejar con paralisis a Hodor en el pasado mientras en el presente lo obliga a mantener “cerrada la puerta”.

Algunos se han preguntado si el joven Stark habrá sido capaz de cambiar más cosas con tal de detener la guerra en los Siete Reinos, concentrar los esfuerzos de los humanos hacia una sola causa y en el proceso modificar para siempre el esquema político del continente.

Esto haría efectivamente a los caminantes blancos no más que herramientas para unificar nuevamente los reinos y traer la paz, pero nada de esto será más que sólo teorías hasta que por fin podamos comprobar su veracidad este domingo.

Foto: Internet

Los 10 mejores momentos 
Elí Vázquez


Estamos a tan solo unos días del estreno de la octava temporada de Game of Thrones. El 14 de abril se acerca y ya estamos contando las horas para conocer más sobre los personajes y el universo creado por George RR Martin.

Para celebrar seleccionamos los 10 momentos más importantes e impresionantes de la serie.
Obviamente, habrás muchos spoilers a continuación.

1
10- Caida de Bran “Las cosas que hago por amor” es la frase que dice Jaime Lannister antes de tirar a Bran por la ventana de una torre en el castillo de los Stark. El cierre del primer capítulo de la serie fue lo que enganchó a muchos fans y es el hecho que desencadena los eventos de toda la saga.
2
9- Daenerys, madre de dragones El final de la primera temporada nos dejó la imagen de una joven desnuda surgiendo de las cenizas del funeral de su esposo y con tres dragones recién nacidos. Es el un momento crucial para la madre de los dragones y sus seguidores, además es el momento que le dió ese toque mágico al mundo de Westeros.
3
8- La explosión del septón El final de de la temporada seis fue con un bang, literalmente. Uno de los mejores cierres de temporada de la serie, el momento en el que Cersei usa fuego valyrio contra sus propios ciudadanos, una escena aterradora y extraordinaria a la vez. No podemos esperar para saber qué clase de planes perversos tiene preparada Cersei Lannister para la temporada 8.
4
7- La caminata de la vergüenza Esta largo e incómodo momento tiene a Cersei Lannister caminando por la calles de Kings Landing desnuda, después de llegar a un acuerdo con el High Sparrow y es igual de impactante que algunas de las muertes de personajes importantes. ¿Por qué? Por una parte nos muestra la misoginia de la sociedad de Westeros, el desdén que hay sobre sus gobernantes y por otro lado humaniza al personaje más malvado de la serie.
5
6- ¡Hodor! Pocas cosas nos han roto el corazón y nos han sorprendido tanto como el momento en que el psíquico Bran Stark echa un vistazo al pasado y observa al joven Hodor creando una especie de loop en el espacio-tiempo, cambiando algo en el pasado para salvarse en el presente y posiblemente salvar el futuro de Westeros. Bran logra salvarse reduciendo el vocabulario de un hombre a tan solo una expresión. “Hodor”.
6
5- ¡La Montaña vs Oberyn! El debut del actor Pedro Pascal en la cuarta temporada nos reveló a un personaje entrañable en Oberyn Martell. La víbora roja llega a King's Landing a buscar venganza contra los Lannisters por la muerte de su hermana. Solo hay un problema, La montaña Gregor Clegane, el guerrero más peligroso de Westeros. El duelo entre la montaña y la víbora roja es uno de los más impactantes y sorpresivos.
7
4- La batalla de los bastardos Jon Snow ha tenido un arco narrativo bastante interesante en toda la serie. Podría decirse que él es el verdadero protagonista de la saga. Ha sido traicionado, asesinado y resucitado, pero nada de eso fue tan intenso como ésta batalla. La imagen de Jon Snow preparándose para enfrentarse solo al ejército de Ramsey fue aterradora e inspiradora a la vez. Sin lugar a dudas una una de la mejores batallas grabadas para la televisión.
8
3- la boda purpura Uno de los villanos más odiados en la serie, Joffrey Baratheon, una adolescente sádico y enfermo de poder. Así que no es de extrañarse que la muerte del rey adolescente en la recepción de su propia boda, ante la astuta y sexy Margaery Tyrell, fuera un momento catártico y de alivio para los fans de la serie.
9
2- La muerte de Ned Stark Los habitantes de kings landing se congregan para presenciar el perdón público de Ned Stark, pero terminan siendo testigos de la ejecución pública del líder de la casa Stark. Sansa grita y la vida de Arya cambia para siempre. Muchos de los espectadores no estábamos preparados para ver la muerte del protagonista de la serie en ese momento, algo que definió el tono de la serie desde la primera temporada. En cualquier otro show éste sería el momento número uno pero muchos cosas estaría por venir.
10
1- La boda roja Cuando fans de Game of Thrones piensan en momentos epicos en lo primero que piensan es en la boda roja. Los lannisters mandan saludos a Robb Stark, su madre Catelyn y su ejército. Es un momento sorpresivo, devastador y brillantemente ejecutado. Un escena que pasará a la historia de la tv com una de las mejores y más impactantes. Para nosotros estos fueron los mejores momentos de Game of Thrones. ¿Estás de acuerdo?, ¿Cuáles son tus favoritos? Deja tu opinión en los comentarios.

Los problemas reales de GOT

Nidia Martínez de León
A pesar de la notoriedad que han logrado los actores que conforman el elenco de “Game of Thrones”, la fama y los millones que se han llevado a la bolsa por las ocho temporadas de una de las series más exitosas de todos los tiempo, hay quienes no la han pasado nada bien. Emilia Clarke casi muere debido a problemas cerebrales, Kit Harrington tuvo problemas de ansiedad y se vio obligado a tomar terapia y Masie Williams terminó exhausta luego de tanto trabajo.

 Durante la filmación de “Game of Thrones” Emilia Clarke sufrió de dos aneurismas cerebrales. “Estoy siendo honesta. Cada minuto, todos los días, pensé que iba a morir”, escribió para The New Yorker la actriz que interpreta a Daenerys. A pesar de la ansiedad y el miedo a morir, Clarke pudo recuperarse. Ahora, ha lanzado una organización benéfica para proporcionar tratamiento a gente que se recupera de este tipo de afecciones médicas.

 Kit Harington tuvo que acudir a terapia, luego de que su personaje Jon Snow fuera asesinado y resucitado. “Cuando te conviertes en el momento de suspenso de un programa de televisión, y esa serie tiene un poder como el de Game of Thrones, la atención en ti es terrorífica”, dijo a Veriety. Los problemas de inseguridad y ansiedad lo hicieron desmoronarse, y en lugar de sentirse el hombre más afortunado, en realidad se sentía vulnerable.

 Maisie Williams confesó que las escenas de GOT la dejaron “rota” física y mentalmente. “Un año antes ya me avisaron de que tenía que entrenar muy duro para las escenas de acción. Y yo me dije: 'Sí, sí, como siempre'. Pero nada me pudo preparar de antemano para lo que estaba por venir. Fue algo físicamente extenuante, y también a nivel psicológico porque era algo constante, día y noche, claramente agotador porque nunca paraba”, explicó a Entertainment Weekly.

Foto: Internet

¿Qué sigue para los actores de GOT?

-Emilia Clarke, conocida en GOT como la madre de los dragones tiene dos películas en puerta: “Above Suspicion",  thriller sobre el asesinato de un agente del FBI y “Last Christmas”,una comedia romántica situada en Londres dirigida por Paul Feig (Bridesmaids) y co-escrita por Emma Thompson.

-Kit Harrington afirmó en una entrevista para Entertainment Weekly que su próximo proyecto dista mucho de lo que ha hecho en GOT, por lo que podríamos ver un cambio radical. Recordemos que Harrington participó en “Cómo Entrenar para tu Dragón”.

-Maisie Williams participará en “X-Men: Los Nuevos Mutantes”. Ésto a finales de año, y donde le dará vida a Rahne Sinclair. Además, la favorita de muchos en GOT formará parte de “The Owners”, un thriller basado en un comic.

-Sophie Turner ha decidido sumarse a la franquicia de X-Men por lo que dará vida a Jean Grey en “Dark Phoenix”. “Girl Who Fell From Sky” es la película en la que interpreta a una sobreviviente de un accidente aéreo de 1971. Pero eso no es todo, también aparecería en “Broken Soldier”, cinta sobre un veterano de guerra.

-Peter Dinklage será la voz de Mighty Eagle en “The Angry Birds 2”, que llegará a los cines en agosto de este año. También será la voz de Phil Betterman en “The Croods 2” y participará en la adaptación del thriller criminal “The Thicker".. Por si no fuera poco también participará en “The Dwarf”, película en la que será la mano derecha de un príncipe interpretado por Alexander Skarsgård.

Foto:Internet

NUMERALIA GOT
15 MILLONES De dólares costó cada espisodio

90 MILLONES De dólares costó toda la temporada 8

15 MILLONES De personas en EU vieron el último capítulo de la temporada 7

41 PREMIOS Emmy ha recibido la serie

500 MIL Dólares ganan en promedio los actores

6 CAPÍTULOS Tendrá esta temporada

80 MINUTOS Durará el episodio final

149 PESOS Al mes para contratar HBO GO

Foto:Internet

GUÍA RÁPIDA DE ‘GAME OF THRONES’

Itzel Roldán

Ha llegado el día del esperado estreno de la octava y última temporada de “Game of Thrones” y las expectativas se elevan al máximo. Además, los seguidores de la serie están refrescando sus conocimientos para estar listos, y los que aún no son fanáticos, parece ser que todavía tienen una segunda oportunidad.

Hay que reconocer que la trama es algo compleja por la cantidad de episodios, personajes y hechos que tienen lugar en la ficción. Si deseas iniciarte en el mundo de “Game of Thrones” pero no sabes cómo, VANGUARDIA te explica de la forma más sencilla posible de qué va esta serie y cómo adentrarte en su mundo sin desesperarte.

Foto:Internet

¿QUÉ ES?

“Game of Thrones” es una serie de televisión que se transmite por HBO, inspirada en la saga de libros “Canción de hielo y Fuego”, de George R.R. Martin. El primero de estos libros se titula Juego de Tronos, mejor conocido en inglés como “Game of Thrones”, título que da nombre a su adaptación a la pantalla chica.

LOS LIBROS

Las novelas de George R.R. Martin que conforman “Canción de Hielo y Fuego” son:

-“Juego de tronos” (A Game of Thrones, 1996)
-“Choque de reyes” (A Clash of Kings, 1998)
-“Tormenta de espadas” (A Storm of Swords, 2000)
-“Festín de cuervos” (A Feast for Crows, 2005)
-“Danza de dragones” (A Dance With Dragons, 2011)

En el futuro, presuntamente este año, se publicarán otras dos novelas con las que se pondrá fin a la saga:
-“Vientos de invierno” (The Winds of Winter)
-“Un sueño de Primavera” (A Dream of Spring)

Foto:Internet

¿DE QUÉ TRATA?

De acuerdo con el portal web Sopitas, la mayor parte de la historia ocurre en Westeros (Poniente), que es un continente ficticio dividido en siete reinos donde las estaciones pueden durar años y en donde hay varias confrontaciones entre varias familias nobiliarias por controlar el Trono de Hierro, pues quién ocupe este puesto regirá las normas de los demás reinos.

Entre esas dinastías o casas, como se le conoce en la serie, se encuentran:
-Casa Targaryen
-Casa Stark
-Casa Lannister
-Casa Baratheon

En esta disputa por el poder, hay varias intrigas, muerte y mucha destrucción a lo largo de la historia, en un mundo donde también hay elementos fantásticos como zombis de hielo, dragones y criaturas muy extrañas del bosque.

De hecho hay quienes dicen que esta historia está inspirada en la Guerra de las Dos Rosas, un conflicto civil que se originó entre los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster y la Casa de York, familias nobles que comenzaron a enfrentarse a partir de la muerte del rey Edward III en 1377. Obviamente la historia de “Game of Thrones” se va complicando y hay una infinidad de personajes, batallas, traiciones y datos.

Foto:Internet

¿QUÉ SON LAS CASAS?

En la serie hay infinidad de casas nobiliarias, pero cuatro principales disputan el Trono de Hierro, cada una con un símbolo, un lema e historias familiares bastante dramáticas.

-Los Targaryen, los Lannister, los Stark y los Baratheon; estos últimos ostentan el Trono de Hierro al inicio de la serie, pues rompieron con una tradición de 300 años y lo arrebataron a los primeros.

-El Trono de Hierro se ubica en Desembarco del Rey, que es la capital de los Siete Reinos. Pero además, hay tres sitios claves donde se desenvuelve la trama.

-Uno es Invernalia, al norte de Poniente, donde Ned Stark es el señor, y ayuda a Robert Baratheon (el Rey hasta la primera temporada). Por un sinfín de intrigas, Robert quiere que Ned sea La Mano del Rey, o sea, su segundo al mando. Stark termina cediendo y va a Desembarco del Rey, pero acaba envuelto en conflictos de interés por parte de la familia real y sus ministros.

-Por otra parte, más allá del este del Continente, se encuentra la familia Targaryen, que anteriormente tuvo el Trono de Hierro pero fueron eliminados y desterrados por Baratheon.

-De los Targaryen quedan dos hermanos sobrevivientes, Vyserys y Daenerys, quienes buscan volver a reinar. Para esto, Vyserys casa a su hermana con Khal Drogo, el líder de una tribu guerrera muy poderosa: los Dothraki.

-Finalmente, más allá de Invernalia se encuentra el Muro, custodiado por la Guardia de la Noche, un grupo especial militar que durante miles de años ha protegido los reinos de peligros como los Caminantes Blancos, una amenaza sobrenatural a la humanidad.

-Después del muro solo hay un lugar helado, y tenebroso. El hermano de Ned Stark, Benjen, se pierde allí, y el hijo bastardo, Jon Snow es quien conduce la historia en esta parte de Poniente.

Foto:Internet

¡EMERGENCIA! ¿CÓMO VERLA?

La serie cuenta con 67 capítulos que empezaron a transmitirse en 2011, de acuerdo con el portal Cultura Colectiva, solo hacen falta nueve episodios para que entiendas todo lo que esta nueva temporada mostrará.

-Temporada 1, Episodio 9
Titulado “The Blood in the Sept of Baelor”, es el primer episodio de la serie en mostrar que ningún personaje es indispensable, no importa que tan vital pienses que es para la trama.

-Temporada 2, Episodio 9
“The Battle of Blackwater”, la primera gran batalla entre familias por el dominio de los Siete Reinos.

-Temporada 3 Episodio 9
“The Rains of Castamere”, probablemente el más doloroso, increíble y crudo capítulo de la serie. Las reacciones en YouTube de las personas ante este episodio son épicas.

-Temporada 4, Episodio 2
“The Lion and the Rose”, la muerte de un personaje que llevas demasiados episodios odiando, meterá en problemas a uno de los personajes que más vas a apreciar a lo largo de la serie.

-Temporada 5, Episodio 9
“The Battle at Hardhome” muestra el enfrentamiento que define cómo será la lucha contra los White Walkers.

Foto:Internet

-Temporada 6, Episodio 5
“The Man Who Held The Door”. Lo único que podemos decir al respecto es "Hodor".

-Temporada 6, Episodio 9
“Battle of the Bastards” te pondrá en el modo “Game Of Thrones” que realmente necesitas rumbo a la temporada final, y te llevará a amar a Jon Snow si es que no lo hacías ya.

-Temporada 7, Episodio 4
“The Spoils of War” se define por dos momentos cumbre: el regreso (al fin) de un personaje a casa, y el heroísmo del "Matarreyes".

-Temporada 7, Episodio 7
“The Dragon and the Wolf”. Este episodio alberga el secreto más importante de toda la historia y es probablemente el que te hará ponerte las pilas, ahogarte en café y ver la serie completa antes de que se estrene el final.