Zacatecas fue lo mejor en la categoría varonil y Sonora se llevaron el campeonato en el femenil./ Foto: Omar Saucedo
Zacatecas y Sonora demostraron ser los mejores en el Campeonato Universitario de Tochito 5 vs 5 de CONDDE y NFL

Toda una fiesta se vivió en el campo Jorge Castro Medina de la UAdeC con el Campeonato Universitario Tochito 5 vs 5 convocado por CONDDE y Tochito NFL

El día de ayer las emociones se desbordaron con las instancias finales, la Universidad Autónoma de Zacatecas levantó el título varonil mientras que el Instituto Tecnológico de Sonora lo hizo en la rama femenil.

La Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Anáhuac Querétaro protagonizaron una batalla final no apta para cardiacos en la rama varonil, grandes acciones en el campo se hicieron presentes, pero al final los zacatecanos alcanzaron el trono con el apretado marcador de 26-25.

El atleta de la UAZ, Luis Ochoa Piña, fue reconocido como el jugador más valioso.

Tocó el turno de que las señoritas entraran en acción, el cuadro del Instituto Tecnológico de Sonora encaró a la Universidad de Colima.

Las sonorenses tomaron la ventaja desde el arranque del juego para nunca soltarla y ponerse la corona con pizarra de 26-12. Del equipo campeón Casandra Wilson fue nombrada MVP del torneo.

Los representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se adjudicaron el tercer lugar en ambas ramas. A pesar de haber desenvuelto un grato papel en el emparrillado los equipos locales no consiguieron colarse al podio, recordando que por nuestra ciudad dieron la cara escuadras de la UAdeC, ULSA y el ITSM Monterrey Campus Saltillo.