Especial/ García Harfuch añadió que hay células de estas organizaciones delictivas que tienen contacto con otras locales
El secretario desde las primeras horas del atentado que sufrió hace tres meses responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, declaró que la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, actualmente no es “una amenaza real” para la capital del país.

“Ha habido células que hemos detenido, se le han asegurado armas largas, estupefacientes, droga, inmuebles, etcétera. ¿Qué tan fuerte es? Hoy no la tenemos como una amenaza real para la Ciudad de México”, dijo en entrevista con El Universal ante el cuestionamiento sobre qué tan grande es la presencia del CJNG en la capital del país.

¿Por qué importa? Es de recordar que el secretario desde las primeras horas del atentado que sufrió hace tres meses responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de organizar el ataque, situación que hoy explica que diciendo que se basó en la información y las investigaciones previas que ya se tenían.

¿Qué se dijo? García Harfuch añadió que hay células de estas organizaciones delictivas que tienen contacto con otras locales, que realizan venta de droga, extorsión u otros delitos.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.