“Son ganas de afectarnos, aunque se disfracen de gente de izquierda o de ambientalistas”, acusó. Foto: Archivo
“Lo del Tren Maya va, la gente lo quiere, y yo no digo mentiras, no soy mentiroso, la gente está apoyando esta obra muy importante”, dijo AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los ciudadanos sí desean la construcción del Tren Maya en el sureste, mientras quienes opinan lo contrario son actores “disfrazados de ambientalistas”. 

En ese sentido, el presidente agregó: “te conozco bacalao aunque vengas disfrazao’”.

“Lo del Tren Maya va, la gente lo quiere, y yo no digo mentiras, no soy mentiroso, la gente está apoyando esta obra muy importante, porque va a reactivar la economía en 5 estados en el sureste… se trata de una inversión pública de más de 120 mil millones de pesos”, dijo AMLO.

“Son ganas de afectarnos, aunque se disfracen de gente de izquierda o de ambientalistas”, acusó.

También señaló que el proyecto no afectará el medio ambiente y que se utilizará el derecho de vía, el cual tiene el Gobierno Federal desde los años 50.

“No se afecta el medio ambiente, al contrario se mejora todo el ambiente, no el medio ambiente. Por qué se mejora porque no es lo mismo el transporte en ferrocarril, que no contamina, como contamina el transporte de carga, como los camiones”, insistió.