Foto: Especial
Una de las novedades en este modelo es precisamente esta variante enfocada más al todoterreno, justo como la versión AT4 de GMC Sierra que sí se comercializa en nuestro país

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASION

GMC inicia este 2020 con el pie derecho lanzando la nueva Canyon 2021, una pickup que, si bien no se comercializa en nuestro país, forma parte importante del portafolio de la firma en otros países como Estados Unidos.

Se trata de un modelo que se coloca como el escalón de entrada al mundo de las picukps para GMC, es decir, está por debajo de Sierra tanto en dimensiones como en capacidad de carga y que con este año modelo 2021 estrena nueva versión AT4.

Foto: Especial

"El nuevo Canyon AT4 2021 amplía el atractivo para los clientes de pickups medianas que viven un estilo de vida activo. Al igual que Sierra AT4 ha atraído a nuevos clientes, la Canyon AT4 atraerá a los entusiastas de las actividades al aire libre que buscan una camioneta mediana premium con tecnología y lujo.", dijo Duncan Aldred, vicepresidente de Global Buick y GMC.

Una de las novedades en este modelo es precisamente esta variante enfocada más al todoterreno, justo como la versión AT4 de GMC Sierra que sí se comercializa en nuestro país.

Foto: Especial

GMC Canyon AT4 2021 cuenta con un nuevo diseño en la parrilla, acabados en cromo obscuro y ganchos en rojo. Por dentro encontramos detalles de primera calidad, como costuras exclusivas de Kalahari y el bordado AT4 en los reposacabezas.

Como equipamiento de serie integra neumáticos especiales Goodyear Wrangler DuraTrac de 31 pulgadas montados en rines de aluminio de 17 pulgadas, una suspensión ajustada todoterreno con sistema avanzado de control de descenso en pendientes, sistema de tracción en las cuatro ruedas con diferencial de bloqueo automático trasero Eaton G80 y una placa de deslizamiento de la caja de transferencia que proporciona protección adicional cuando transita por caminos difíciles.

Foto: Especial
Foto: Especial

Por supuesto también existe una versión Denali, una variante con más lujo que deportividad y que incluye una parrilla completamente mejorada, con un patrón más esculpido y en capas.

GMC Canyon Denali 2021 se caracteriza por los acentos cromados, rines de aluminio Diamond Cut de 20 pulgadas y por tener un aspecto mucho más parecido a la nueva Sierra.

El interior se distingue por los detalles en madera de fresno, acabados en aluminio y costuras especiales para esta versión. Como novedad un nuevo color está disponible: Cocoa/Dark Atmosphere que complementa perfecto el aspecto refinado en el interior.

Foto: Especial

Tanto GMC Canyon Denali, como la versión AT4 cuentan con el motor V6 de 3.6L con 308 caballos de fuerza y 369 libras-pie de par.

El nuevo GMC Canyon 2021 comparte plataforma con Chevrolet Colorado, ambas se producen en la planta de General Motors en Wentzville, Missouri. El modelo estará disponible en los próximos meses donde también se darán más detalles previos a su venta.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASION

MotorPasion

Página especializada en notas sobre autos, industria automotriz y temas relacionados. Motorpasion.com.mx y Motorpasion.com