Foto: Tomada de Internet
Ricardo Rodríguez, titular del SAE, señaló que es posible recaudar entre 30 y 35 mdp, que se destinarán a rehabilitar caminos en comunidades de Michoacán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que antes de ser subastadas, las joyas incautadas al narcotráfico, serán parte de una exposición en Los Pinos. La exhibición se abrirá a partir del próximo domingo, 21 de julio. 

“Van a estar una semana, de domingo a domingo, para quienes las quieran conocer, se van a poner vitrinas”.

Posteriormente, el lote de joyas será subastado el día 28 de julio, según lo dio a conocer Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Servicio de Administración Tributaria y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. 

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), indicó que se realizará una subasta de joyas extravagantes, la cual tendrá como fin rehabilitar caminos rurales entre Michoacán y Colima.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que dicha venta tendrá sentido social y será de alto impacto para comunidades marginadas.

Detalló que la subasta se llevará acabo el próximo domingo 28 de julio, de 11:00 a 15:00 h en el Complejo Cultural Los Pinos.

Agregó que en el proceso comercial saldrán a la venta 148 lotes, integrados por mil 978 bienes, que suman un precio total de salida de 21.8 millones de pesos, aunque se espera una suma total de entre 30 y 35 millones.

Señaló que espera que las joyas se vendan como ‘pan caliente’ y que el 90 por ciento, 133 lotes, se destinarán para fines sociales, considerando la premisa del presidente de ‘primero los pobres’.

Aquí toda la información sobre la subasta de joyas del SAE.

López Obrador hizo entrega de lo recaudado en la pasada subasta de bienes confiscados a los alcaldes de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, ambos en Guerrero, los municipios más pobres y marginados del país.

Con información de López Dóriga y Político MX