Golpean a hombre por intentar robar perros para vender su carne

Internacional
/ 16 diciembre 2016

ADF compartió el momento en que un hombre es golpeado en la provincia de Hung Yen, al norte de Vietnam

En países asiáticos como Vietnam y China, la carne de perro es un platillo común entre sus habitantes, aunque en los últimos años organizaciones protectoras de animales y activistas se han manifestado en contra de esta práctica.

La cuenta de Instagram de ADF Green (Anti-Dogmeat Friends o Anti-Carne de perro) es un activista animal que se dedica a denunciar estos actos y a liberar a cientos de perros de granjas clandestinas para vender su carne.

En un video compartido hace algunas horas, ADF compartió el momento en que un hombre es golpeado en la provincia de Hung Yen, al norte de Vietnam, después que gente de la localidad lo detuviera por robar y matar perros.

Después de la golpiza, lo amarraron de las manos y lo metieron a una de las jaulas que él utiliza para los perros, como una manera de darle una lección.

Desafortunadamente en Vietnam no hay leyes de protección en contra del maltrato animal, por lo que este hombre no irá a la cárcel, pero sí recibió una lección de la gente de Hung Yen.

A pesar que los festivales de carne de perro en ciudades asiáticas son muy comunes e incluso una tradición de varios años, muchos activistas se manifiestan en contra de este tipo de maltrato animal.

En junio de este año, el estadunidense Mar Ching viajó hasta la ciudad de Yulin donde rescato más de mil perros de seis carnicerías diferentes, apoyándose en la Fundación Animal Hope and Wellness.

COMENTARIOS

Selección de los editores