INTERNET
Estado ocupa tercer sitio en consumo de alcohol en el País

Los vicios han atrapado a los coahuilenses mayores de 20 años, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, a nivel nacional, la entidad ocupa el segundo lugar en consumo de tabaco y el tercero en alcohol.

La investigación fue realizada por el Inegi, entre julio de 2018 y junio de 2019, con el objetivo de identificar los hábitos de salud y de nutrición en el País.

Según la encuesta, Aguascalientes está en el primer lugar en consumo de tabaco con 15.3 por ciento de su índice poblacional, mientras que Coahuila está en segundo sitio al igual que Tlaxcala con 14.2 por ciento, mientras que en tercero aparece Sonora con 13.9 por ciento.

En cuarto lugar se encuentra Nuevo León con 13.8 por ciento y en quinto están Chihuahua y Morelos con 13.7 por ciento.

Veracruz, Oaxaca y Chiapas son los tres estados con las poblaciones con índice más bajos de consumo de tabaco con 6.3, 6.4 y 6.6 por ciento, respectivamente.

Además el Inegi reveló que en consumo de alcohol, en personas mayores de 20 años, Coahuila está en tercer lugar empatado con Yucatán con un 25.6 por ciento de la población, detrás de Zacatecas con 25.7 y Chihuahua con 27 por ciento.

En cuarto lugar, en este rubro, se encuentra Colima con 23. 5 por ciento y en quinto sitio Sonora con 22.7 por ciento.

El Estado de México, Puebla y Chiapas son las entidades con menos población que consume bebidas alcohólicas con 9.2, 10.6 y 10.8 por ciento, respectivamente.

Según la encuesta, en el consumo de alcohol en personas de 10 a 19 años Puebla encabeza la lista con 30.8 por ciento, le siguen Colima con 30.3 y Ciudad de México y Morelos con 29.5 por ciento.