Beatriz Gutiérrez Müller, escritora e investigadora | Foto: Especial
La escritora e investigadora dijo que uno de los ejes principales del gobierno de López Obrador es el combate a la corrupción

En el Día Internacional contra la Corrupción, Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a denunciar actos de corrupción. 

Gutiérrez Müller compartió un mensaje en redes sociales en el que rechaza estas prácticas y recordó que uno de los ejes principales de la Cuatra Transformación es acabar con ellas. 

"No lo olvides: el principal problema de México es la corrupción y la 4T se ha propuesto erradicarla por completo. No la permitas y si sabes de alguna irregularidad, denúnciala", escribió en redes sociales. 

El mensaje de la investigadora es compartido en medio de las críticas al gobierno de López Obrador por una investigación que revela los contratos que Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente, obtuvo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de 365 millones de pesos.

Felipa se benefició por adjudicaciones directas a través de la empresa Litoral Laboratorios Industriales durante los dos últimos años, mismos en los que ha gobernado López Obrador. Aunque la empresa paraestatal se deslindó asegurando que la empresaria era contratista desde 2013. 

La investigación presentada por Latinus llevó a la petrolera a anunciar que los contratos con Felipa Obrador serían cancelados. 

"Confirmando el compromiso con el combate a las prácticas irregulares que tanto daño han causado a la hacienda pública y a la nación, se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó la C. Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del Presidente de México y a los procesos normativos de la empresa”, dijo la empresa en un comunicado.