Hallan en Nuevo León 223 tomas clandestinas de combustible
COMPARTIR
TEMAS
Las autoridades informan que esto se logró gracias al trabajo de combate el huachicoleo en la región
Monterrey, Nuevo León.- Las autoridades de Nuevo León han reforzado las labores de vigilancia para evitar el huachicoleo en la entidad, en donde tan sólo el año pasado se detectaron 223 tomas clandestinas para saquear los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Aldo Fasci Zuazua al término de la reunión diaria de seguridad, este lunes.
Detalló que en el 2018 se detectaron 223 tomas clandestinas en ductos de Pemex y en los escasos días que van del 2019 ya se han encontrado cinco o seis.
El funcionario estatal manifestó la preocupación de las autoridades de Nuevo León para evitar que se presente una situación como en otras entidades en donde el robo de hidrocarburos ha llevado a cerrar los ductos.
El funcionario estatal contó que este fin de semana se localizó una toma clandestina en el ayuntamiento de García.
La toma estaba en el interior de una finca, a la altura del kilómetro 17 del Libramiento Noreste y en las acciones no hubo personas detenidas.
Reveló que trabajos de investigación permitieron el hallazgo.
Fasci Zuazua contó que de forma reciente, la Secretaría de Seguridad Pública adquirió un drone para realizar labores de vigilancia en los ductos.
El aparato tiene 400 kilómetros de autonomía y ya la se puso a disposición de las autoridades federales para el trabajo que concierne.