Hallan sin vida a mujer que fue arrastrada por arroyo en Ramos; menor de 11 años sobrevive
Cinthya Padilla, de 35 años, fue encontrada esta mañana en Hacienda El Saucillo; Génesis Carolina, de 10 años, se agarró a un tronco y salió a un lado del arroyo
Luego de que la camioneta en que viajaba la familia fuera arrastrada por la corriente del arroyo El Saucillo, en los límites de Ramos Arizpe y Arteaga, una mujer que estaba desaparecida fue localizada sin vida; mientras que una menor sobrevivió de forma casi milagrosa.
De acuerdo con el reporte de autoridades, Cinthya Padilla, de 35 años, fue encontrada esta mañana en Hacienda El Saucillo. Y una de las menores que se encontraban desaparecidas, Génesis Carolina, de 10 años, fue ubicada la noche de ayer.
Sobre esta última, Protección Civil de Ramos Arizpe detalló la forma en que salvó la vida.
“A las 10 y pico de la noche nos hablaron de Landeros, tenían ahí aúna de las niñas que logró sobrevivir milagrosamente, la niña comentó que se agarró de un tronco, fue de la manera en la que logró salir del lado poniente del arroyo. Acudió la ambulancia entrando por el acceso de La Carbonera.
“Encontramos a Génesis Carolina, de 10 años, y lo que tenemos de reporte es que la segunda menor fue encontrada pero ya sin vida”, expusieron las autoridades.
La camioneta donde viajaba la familia se quedó sin gasolina cuando intentaba cruzar proveniente del ejido Landeros. Sin embargo, la fuerza del afluente del arroyo El Saucillo logró arrastrar el vehículo.
Como pudieron, siete personas lograron ponerse a salvo, pero Cinthya Padilla con 35 años, así como Génesis de 11 y Alexis de 7 años fueron arrastradas por la corriente
José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe señaló que los afectados son personas de una comunidad rural de Landeros, que intentaron hacer el cruce del arroyo El Saucillo, en un tramo ubicado en Arteaga.
“La camioneta ya se ubicó, a pocos metros del cruce que hicieron. Las labores de vigilancia, las corporaciones de la Región Sureste, siguen en la búsqueda de estas dos personas. El cadáver de la niña fue encontrada a 300-400 metros del punto (donde fue arrastrada la camioneta)”, detalló a televisoras de la ciudad.