Esta app es tan funcional que, en caso de emergencia, emula que tu celular está apagado, mientras graba lo que sucede a tu alrededor

Un programador mexiquense se dio a la tarea de crear una app para proteger a los ciudadanos en caso de secuestro, accidente o robo.

Y es que Bernardo Ruz Hernández, luego del secuestro de un familiar, no se quiso quedar con los brazos cruzados y diseñó una útil herramienta para ayudar a quien se vea en una situación de peligro semejante a la que pasó su ser querido.

Y así fue como surgió Hammer Security, una app gratuita que ya está disponible en Google Play para los celulares con plataforma Android, luego de dos años de desarrollo. 

A través de un video, Bernardo expone que una de las situaciones a las que se enfrentan las víctimas de un secuestro o robo es a la sustracción inmediata de su celular y su consiguiente apagado por parte de los agresores, esto para evitar que se pida ayuda, por lo que una de las herramientas que esta app proporciona es un "falso apagado", pues en caso de emergencia emula que tu celular está apagado mientras graba lo que sucede a tu alrededor, sin que el delincuente se dé cuenta.

Entre otras funciones, la app cuenta con "botón de pánico", mismo que provoca el envío de un SMS a tus contactos de emergencia con ubicación, fotos y audio luego de que presiones por 5 segundos el botó de volumen.

De igual manera, otras funciones incluidas son detectar un accidente automovilístico; una selfie del intruso que intente desbloquear tu teléfono; en caso de robo puedes entrar desde el sitio de Hammer Security y tendrás acceso al micrófono, cámara y ubicación de tu equipo.

Luego de conocer estas ventajas, habrá que descargar esta app, que nada cuesta y sí puede ser de bastante ayuda en un momento crítico.