‘Hay una mano negra dentro del INE que no quiere independientes’
COMPARTIR
TEMAS
El gobernador de Nuevo León con licencia, señaló que hay una serie de irregularidades en el INE a partir de la recolección de firmas
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) invalidará a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, más de un millón 400 mil firmas recabas por presuntas irregularidades, el aspirante a la Presidencia aseguró que dentro de ese organismo hay “una mano negra” que no quiere independientes en el proceso electoral y acuso que quienes están ahí defienden intereses partidistas.
En entrevista, el gobernador de Nuevo León con licencia señaló que hay una serie de irregularidades en el INE a partir de la recolección de firmas, mismas que su aplicación móvil valido y que ahora presuntamente presentan supuestas anomalías.
"Lo dijimos desde un principio: la app tenía muchos defectos. La app debió rechazar desde un principio cualquier cosa ilegal. Todo esto está actuado por una mano negra dentro del INE que pretende que no haya candidatos independientes, que no exista esa posibilidad”, aseguró.
Y es que de los dos millones 34 mil 403 de firmas de apoyo que El Bronco presentó en 17 estados, el instituto electoral sólo se le acreditó 835 mil 511.
Reiteró que con esto se demuestra que la app tenía fallas, ya que, si las firmas tenían algún problema lo debió haber detectado para impedir su registro; no obstante, eso no ocurrió; además, dijo que a ello su sumaron los reportes de firmas validadas que el mismo INE publicaba y bajo las cuales trabaja en la recolección de apoyos ciudadanos.
Rodríguez Calderón explicó que hoy revisaría sólo 300 mil de las más de un millón de signas invalidadas y confió en que se le permita hacer la revisión del total de apoyos recolectados.
“Yo quiero revisar todo para dejar claro que, evidentemente, la aplicación, que el proceso, el INE no tiene control sobre él y que cualquier persona puede penetrarlo y enviar lo que quiera, por lo que eso demerita el proceso y el tema de la aplicación”, aseveró.