Alejandro Gutiérrez, político y empresario coahuilense, ofreció una conferencia de prensa | Foto: El Diario de Chihuahua
Señala que su posición como secretario General del PRI le resultó atractiva al panista

Chihuahua.- Luego de celebrarse la audiencia del político y empresario coahuilense, Alejandro Gutiérrez, él y su equipo de abogados ofrecieron una conferencia para medios de comunicación, en la que habló del proceso que actualmente enfrenta. 

El exsecretario general adjunto del PRI señaló que su posición en la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional resultó atractiva para el gobernador Javier Corral. 

De acuerdo al coahuilense el actual mandatario de Chihuahua utiliza el caso para relucir su lucha anticorrupción ante medios nacionales.

 

Es acusado de un presunto desvío de 1.7 millones de pesos y en próximas fechas recibirá sentencia por un Tribunal de Enjuiciamiento. El político podría alcanzar hasta 12 años de pena de cárcel.

Alejandro Gutiérrez y sus abogados acusaron de una persecución política en contra.

"Hay una obsesión conmigo", expresó durante la conferencia. 

Explicó que en caso de recibir sentencia condenatoria no recibiría cárcel todavía, hasta que individualicen la pena, por lo cual se esperan varios recursos jurídicos.

"No va a haber una resolución justa. Vamos a terminar en instancias federales y ahí no tengo duda de que voy a ser absuelto", puntualizó. 

Con información de El Diario de Chihuahua