Así es la nueva casa de Mazatlán FC
A partir del Apertura 2020 habrá un nuevo equipo en el futbol mexicano que tomará el lugar de Monarcas Morelia

El futbol mexicano tiene un nuevo equipo. Se trata de Mazatlán FC, equipo que comenzará a competir en el Máximo Circuito a partir del Apertura 2020. 

A pesar de que se habían rumorado varios nombres para el equipo, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz afirmó que se llamarán Mazatlán FC.

¿Quién está detraás de Mazatlán FC?

Mazatlán es el mismo Monarcas Morelia, que cambió de sede.  El dueño del equipo es TV Azteca, que se unirá a empresarios locales para darle brillo al conjunto sinaloense. 

Al parecer el gobierno de Sinaloa solamente aportará el estadio, que costó 652 millones de pesos y se realizó años antes. 

¿Serán los mismos jugadores?

Salvo las bajas que tenga el plantel, todo el equipo que conformaba Morelia se trasladará a Mazatlán.

El único cambio que se dio días antes fue en la dirección técnica. Pablo Guede dejó el cargo y su lugar será tomado por Juan Francisco Palencia. 

¿Cuándo jugarán?

El equipo debutará en el Apertura 2012 y se piensa que tomen lugar los "viernes botaneros", sin embargo existe un rumor donde el América sería el primer equipo en jugar ahí en un partido donde incluso piensan tener público. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.