Holanda ya no jugará más futbol esta temporada, Edson Álvarez podría ser campeón
COMPARTIR
Real Federación Neerlandesa de Futbol tomó la decisión de terminar la actual temporada de futbol debido al coronavirus
LA HAYA.- La Real Federación Neerlandesa de Futbol confirmó el final de la temporada de la Eredivisie después de que el Gobierno anunciase que no se podrán disputar partidos antes del 1 de septiembre.
El máximo organismo del balompié holandés aclaró en un comunicado que ha descartado retomar la competición con encuentros a puerta cerrada, tal y como reclamaban algunos equipos, y le comunicará próximamente la decisión a la UEFA.
Asimismo, la federación convocó a los clubes a una reunión de videoconferencia para el próximo viernes con el objetivo de “discutir las consecuencias” del final de la temporada.
— AFC Ajax (@AFCAjax) April 21, 2020
En dicho encuentro se pondrá sobre la mesa si se debe declarar campeón al Ajax, que es líder con los mismos puntos que el AZ Alkmaar gracias a la diferencia de goles, y qué ocurre con los ascensos, los descensos y los puestos para las competiciones europeas.
En caso de que esto ocurra, el mexicano Edson Álvarez se convertiría en campeón, ya que desde julio del 2019 llegó a holanda para reforzar al Ajax. Con el mexicano sería el quinto jugador azteca en coronarse en tierras holandesas.
Hay que recordar de Carlos Salcido, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Hiving Lozano lo lograron con el PSV.
Otro punto a discutir será el calendario de la próxima temporada, que empezará como mínimo un mes más tarde de lo habitual.
Uno de los borradores de la federación a los que tuvo acceso la prensa local proponía, en caso de suspenderse la competición, que no hubiera descensos y se permitiera el ascenso de dos clubes, por lo que la Eredivisie pasaría de tener 18 clubes a 20.
Por otro lado, se estudia emular a la Premier Inglesa y permitir la celebración de partidos durante las Navidades.
La federación le agradeció al Gobierno la claridad a la hora de dar la temporada por finalizada, aunque lamentó que la suspensión “conlleva enormes desafíos en términos organizativos, deportivos y económicos”.