Packers mostró nervios de acero para llegar a estas instancias y enfrentará los 49ers, mientras que Chiefs, señalados para llevarse el Super Bowl, deberán de someter al ‘Caballo Negro’ de estos playoffs: Titans

Las finales de conferencia de la NFL serán revanchas, incluyendo una clásica rivalidad en la Conferencia Nacional.

Lo 49ers de San Francisco recibirán a Green Bay después de que los Packers se aferraron a su ventaja para vencer a Seattle 28-23 en el Lambeau Field el domingo. Niners y Packers se enfrentaron en noviembre, en un desigual triunfo de San Francisco por 37-8, pero su historia en postemporada incluye algunos duelos cerrados.

Ambos equipos se enfrentarán en postemporada por octava ocasión desde 1995. Green Bay lidera con una foja de 4-3.

En la Conferencia Americana, la encendida remontada de Kansas City tras estar abajo 24-0 para ganar 51-31 ante los Texans de Houston dejó pactada una revancha tras la derrota en noviembre ante Tennessee. Los Titans superaron a los Chiefs en el duelo de comodín del 2017.

Favorito sale a domar al ‘Caballo Negro’

Los Chiefs aseguraron su lugar en el encuentro del próximo domingo con cuatro pases de anotación de Patrick Mahomes en el segundo cuarto.

Mahomes lanzó cinco pases de anotación, tres al tight end Travis Kelce. Damien Williams también anotó en tres ocasiones y Kansas City (13-4), el segundo mejor equipo de la Americana en la temporada regular, no volvió a ser desafiado tras tomar la delantera al medio tiempo.

Los Chiefs serán anfitriones en el duelo por el campeonato de la Americana otra vez. Sucumbieron en tiempo extra ante los Patriots el año pasado.

La última ocasión que Kansas City y Tennessee se enfrentaron representa también la última derrota de los Chiefs, el 10 de noviembre por 35-32 en Nashville.

Tennessee, el sexto de la Americana en la temporada regular, ganó su segundo duelo seguido de visita en los playoffs, con un enfoque similar: darle el balón a Derrick Henry. El impresionante corredor dominó a Nueva Inglaterra en la ronda de comodín y otra vez estuvo imbatible ante Baltimore.

Henry es el primer jugador con dos duelos con 175 yardas o más por tierra en playoffs. También impuso el récord por tierra en duelos consecutivos de postemporada para los Titans.

La defensa de Tennessee difícilmente se derrumbará como lo hizo Houston y los Titans probablemente mantendrán el plan de juego de controlar por tierra, lo que les ha resultado muy exitoso.

Historia en juego

Brett Favre contra Steve Young. Aaron Rodgers enfrentando a Colin Kaepernick.

La atrapada de Terrell Owens, los electrizantes regresos de Desmond Howard y los asombrosos acarreos del propio Kaepernick.

Pocas franquicias han estado tan entrelazadas el último cuarto de siglo como los Packers de Green Bay y los 49ers de San Francisco. En más de una ocasión, un coach capacitado en un equipo ha terminado en el otro. Los antecedentes incluyen siete enfrentamientos previos en postemporada y una lamentable decisión del draft que llevó a Rodgers a Green Bay en lugar de quedarse cerca de casa y revivir a los 49ers.

Los equipos que suman nueve títulos de Super Bowl en forma combinada se enfrentarán nuevamente, esta vez en pos de un boleto al Super Bowl.

Green Bay (14-3) llegó a tener una ventaja considerable en su partido previo. Gracias a las atrapadas de Davante Adams (ocho para 160 yardas y dos touchdowns) y a algunos pases completos clave de Aaron Rodgers, los Packers sobrevivieron a un intento de regreso de Seattle.

El quarterback de los Seahawks Russell Wilson lanzó para 277 yardas y corrió para 64, mientras que Marshawn Lynch anotó dos touchdowns.

Los 49ers (14-3) superaron a Minnesota 27-10 el sábado, en una equilibrada actuación. Establecieron un récord de la franquicia en postemporada al permitir sólo 147 yardas de los Vikings.

Jimmy Garoppolo lanzó un pase de anotación en su primera jugada como titular en playoffs pero prácticamente vio cómo su defensa y el juego por tierra (186 yardas) se encargaron de solventar el compromiso.