Archivo
Este dispositivo funciona con cuatro cámaras traseras, una de 40 mp, una de 20 mp, otra de 8 mp y una adicional

El nuevo teléfono inteligente de Huawei, el P30 Pro, tiene un zoom híbrido (óptico y digital) capaz de realizar acercamientos de hasta 50X, lo que representa un gran avance ya que, anteriormente, este tipo de capturas de imágenes solo era posible al utilizar lentes de equipos fotográficos profesionales. El smartphone logra alrededor de cinco veces más acercamiento en comparación con modelos de gama alta de otras compañías.

Esta innovación, conocida como Ultra Gran Angular, consiste en la combinación de un zoom óptico, uno digital y un sistema de estabilización que reducen la vibración al momento de tomar las fotos. 

Durante la presentación, Richard Yu, CEO de Huawei, dijo que "estamos ante una nueva era de la fotografía móvil".

Este dispositivo funciona con cuatro cámaras traseras, una de 40 mp, una de 20 mp, otra de 8 mp y una adicional, ubicada de manera discreta debajo del flash, que se encarga de realizar el reconocimiento de profundidad de espacios y ambientes. Como ya es normal en este tipo de equipos, la inteligencia artificial cobra una relevancia significativa al momento de mejorar tonalidades de colores e integrar en una sola imagen la información que captan los diferentes sensores de las cámaras.

De hecho, ahora, gracias al procesador Kirin 980, se habilitó una nueva función para escenarios de muy baja iluminación en los cuales es posible conseguir imágenes y fotografías nítidas y sin distorsiones.

Entre otras de sus características, el P30 Pro incluye certificación IP68, lo que lo hace resistente al polvo y a inmersiones de hasta un metro y medio de profundidad por 30 minutos. 

Asimismo, tiene sistema de carga inalámbrica y reversible (el smartphone es capaz de cargar otros celulares, audífonos y relojes compatibles) y, huella digital en la pantalla.

El Huawei P30 Pro será presentado en México el próximo 4 de abril. Ese día se anunciará su fecha exacta de salida a la venta y precio. 

Para cerrar, Huawei presentó varios productos, como relojes inteligentes, auriculares y hasta unas gafas inteligentes en colaboración con la marca de moda coreana Gentle Monster.