La lluvia alcanzó una altura de entre 5 y hasta 10 centímetros de altura | Foto: Omar Saucedo
Al menos 4 mil personas que viven en zonas de alto riesgo para la temporada de lluvias

De acuerdo con la oficina de Protección Civil del Municipio, en Saltillo hay por lo menos 30 puntos críticos que año con año registran inundaciones, y por aparte, existen al menos 4 mil personas que viven en zonas de alto riesgo para la temporada de lluvias.

Alberto Neira, director de PC, dio a conocer que durante la tormenta que se registró el pasado jueves en la capital de Coahuila, la unidad recibió un reporte total de 38 inundaciones en casas y colonias principalmente del sur y oriente de la Ciudad, así como se registró la caída de 16 árboles, 4 daños en cableado eléctrico, 3 bardas colapsadas al igual que dos cuatros de una casa en el Centro Histórico de la Ciudad.

El reporte de los agentes, fue que en diversos lugares de la ciudad la lluvia alcanzó una altura de entre 5 y hasta 10 centímetros de altura, y de acuerdo con el titular, en la atención se dio en colaboración con autoridades de la Policía Municipal de Saltillo y de la Guardia Nacional.

En torno a la situación, Neira dijo que en la ciudad hay 30 puntos críticos que se encuentran lugares como Paseo de la Reforma a la altura de Camporedondo, los vados de Musa de León, las Curvas de Landín, y zonas de la colonia Valle Verde al sur de la ciudad, mismos que año con año representan una alerta para atender problemáticas de encharcamiento o inundaciones.

En ese sentido, dijo que las lluvias que se registraron ya se tenían pronosticadas, y forman parte de la temporada que inició desde el pasado 15 de mayo y concluirá hasta el próximo 30 de noviembre, por las que llamó a mantenerse informados de las páginas oficiales y tomar precauciones con sus coladeras e instalaciones de luz.

“Recordarle a la ciudadanía que la oficina de PC y Bomberos estamos al pendiente de cualquier reporte. Llamamos a estar muy al pendiente de los pronósticos oficiales. A parte de que ya estamos en temporada de lluvia, estamos al pendiente de la contingencia por lo que hay que redoblar esfuerzo. Llamó a tener bien despejadas coladeras, y cortar suministros eléctricos que tengan riesgo. deben estar prevenidos", expresó.