Impera temor tras desaparición de jóvenes
COMPARTIR
Continúa la búsqueda de los seis muchachos tlaxcaltecas
SAN MIGUEL SOYALTEPEC, OAX.- Han transcurrido unos 20 días de la desaparición de seis jóvenes de Tlaxcala que viajaron a la comunidad de Temascal del municipio de San Miguel Solyatepec del Estado de Oaxaca. Ni la autoridad municipal ni la vicefiscalía regional habla del tema.
Este martes fueron hallados dos vehículos calcinados (una camioneta tipo pick up y un Volkswagen), uno de ellos con placas de Veracruz y otro de Tlaxcala, en San Miguel Soyaltepec, municipio colindante con el Estado de Veracruz; de acuerdo con informes preliminares, en estos autos se transpotaban los jóvenes desaparecidos a principios de abril.
De acuerdo con autoridades tlaxcaltecas, en medio de una fiesta en Semana Santa en Soyaltepec, Eric, de 24 años, y los dos Eduardos, de 25 y 30 años (todos originarios de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala), acudieron y conocieron a una chica de este pueblo, quien intentó huir de su casa e irse con ellos.
DETENIDOS POR LA POLICÍA
Familiares cercanos a la muchacha aseguran que fue la madrugada del 4 de abril cuando la Policía Municipal detuvo a los cuatro para evitar la huida. “Se habían conocido días antes, no eran novios, ella sólo quería irse de su casa”, precisa un familiar.
El familiar de la joven a la que se le frustró la huida del pueblo asegura que a ella se le dejó en libertad el mismo 4 de abril. Nadie volvió a saber de los fuereños.
Tampoco se sabe nada de Jonathan, de 24 años; José, de 18, ni de Ubaldo, de 14, los otros tres jóvenes que días después llegaron de Tlaxcala a buscar a sus familiares en tierra oaxaqueña.
Ni el diputado local Heriberto Ramírez Martínez, que ha sido presidente municipal tres veces, ni el edil Julián Margarito Pedro aceptaron hablar sobre la situación.