Ambiental. Ayer se reanudaron los trabajos para la elaboración del ProAire Coahuila 2016-2017. / Omar Saucedo
El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Raúl Fernando Tamez, explicó que en los meses recientes han tenido diversas reuniones

Ayer se llevó a cabo la Cuarta Reunión de Trabajo para la Elaboración del ProAire Coahuila 2016-2017, en el que participaron representantes de organismos gubernamentales de los tres niveles de gobierno, con el fin de dar continuidad a las acciones para proteger las condiciones medio ambientales en el Estado.

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Raúl Fernando Tamez, explicó que en los meses recientes han tenido diversas reuniones en las que sentaron las bases y los trabajos para alcanzar objetivos en la materia.

 

“Estamos involucrando de manera más directa a los municipios para que participen en estos programas, que nos ayudan a tener un mayor control y un mejor resultado en el tema de las emisiones que la industria, los vehículos, registran en cada región”, comentó Tamez Robledo.

El Delegado de Semarnat comentó que debido a las actividades que se desarrollan en cada región del estado, las causas y cantidad de emisiones contaminantes varían, por lo que es necesario tomar en cuenta diversos aspectos.

 

Raúl Tamez comentó en un factor de vital importancia son las emisiones contaminantes de los vehículos, abundó que en los últimos años el parque vehicular en el estado ha crecido de una manera importante, por lo que pretenden, entre otras medidas, implementar verificaciones más precisas y completas.

 

“Vamos a buscar el apoyo de los municipios para cambiar la cuestión de la verificación vehicular, actualmente lo hacen de manera estática, pero ya hay sistemas más modernos y con mediciones más apegadas a las que realmente emite cada vehículo”, comentó el funcionario federal.    

En los trabajos han participado representantes de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, de la delegación de la Profepa en la entidad, funcionarios de diversos municipios que laboran en las áreas de ecología y protección al medio ambiente en sus localidades, así como Dzoara Tejeda Honstein, directora de ProAire de Ingeniería Ambiental LT Consulting.