Foto: Jordi Sifuentes
La Clínica 2 cerró su agenda de citas 2019 con médicos especialistas

Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo denuncian que ya no hay citas con los pocos especialistas que tiene esta institución; si requieren de una valoración tendrán que esperar hasta los primeros meses de 2020.

Según algunos derechohabientes, en el caso del neurocirujano es imposible conseguir una cita en estos días.

Son varios los usuarios que denunciaron el martirio de ir y venir de un lugar a otro para recibir la evaluación médica.

Tal es el caso de una mujer que lleva un tratamiento con el neurocirujano y a pesar de ir y venir varias ocasiones a la ciudad de Monterrey, se le atenderá hasta el mes de enero. 

De acuerdo con declaraciones extraoficiales, trascendió que el mayor problema se encuentra con el neurocirujano, el traumatólogo y el oftalmólogo, epecialistas que ya cerraron su agenda de 2019 y darán citas hasta 2020, en la Clínica 2.

En la Clínica 72 la situación no es diferente, en algunas especialidades la agenda se cerró desde hace semanas y reanudarán las citas hasta el próximo año.

VACACIONES DE MÉDICOS

Asimismo, se dijo de manera extraoficial que uno de los principales motivos es que a los médicos sindicalizados tomarán sus vacaciones durante esta temporada, un derecho que está estipulado dentro de sus prestaciones.

¿QUÉ HACE EL IMSS?

Cuando ocurre este tipo de problemas lo que hace el Seguro Social es que el directivo evalúa al paciente y decide si es o no enviado a Medicina Interna o a Monterrey.

Además, se dijo que si se necesita una evaluación del neurocirujano, por ejemplo, se busca la intervención externa.