El arranque de la Feria del Arte es el primer paso hacia la reactivación de actividades culturales

La “Feria del Arte 2021” en su versión virtual, fue inaugurada por el alcalde Agustín Ramos Pérez, desde el Teatro de la Ciudad, con la presencia de representantes de los gobiernos municipales de Saltillo y Torreón, así como de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El jefe de la comuna agradeció a cada uno de los artistas que serán parte del elenco de esta importante feria, que estarán actuando durante una semana en la que ofrecerán lo mejor de su talento, luego de un año de sufrir la inmovilidad de los escenarios.

Agregó que el arranque de la Feria del Arte, es el primer paso hacia la reactivación de actividades culturales, y aprovechó para invitar a los artistas locales que se desenvuelvan en alguna actividad artística, para que se acerquen al departamento de cultura en el ayuntamiento, cuya oficina está en la casa de las artes, donde podrán solicitar vía oficio, se les facilite alguna de las áreas culturales.

Mientras tanto, dijo que la Feria del Arte como ya se ha mencionado, será de forma virtual, y con toda seguridad el próximo año los eventos se realizaran ya de forma presencial, con un ingrediente muy importante como es el intercambio cultural entre los ayuntamiento de Monclova, Saltillo y Torreón, como ya ha comenzado a realizarse en esta versión de la Feria del Arte.

Agregó que será interesante importar y exportar los valores culturales que existen entre estos municipios, contando siempre con la participación de los talentos de la Universidad Autónoma de Coahuila, con la que se ha creado una interesante sinergia en todos los renglones y en lo cultural no podía ser la excepción.

En esta inauguración además de los representantes de los municipios vecinos, acompañaron al alcalde Agustín Ramos, los funcionarios municipales, la regidora de Educación, Arlet Botello; el director de la Casa de las Artes, Oscar Maldonado; la coordinadora del Museo Coahuila y Texas, Bárbara Izaguirre y el regidor Eduardo García.