Inauguran en Saltillo la Universidad Laboral
COMPARTIR
TEMAS
Esta universidad, que fue instalada por la Confederación de Trabajadores de México CTM ya cuenta con 457 alumnos y personal docente desde 2019
En conjunto con líderes sindicales y autoridades de educación pública de Coahuila, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, develó la placa de inauguración de la Universidad Laboral de México 4.0 (Unilam), que promete mejor preparación para la competencia en la industria.
La inauguración que fue realizada con un evento protocolario con un buen número de asistentes, tuvo la participación de los discursos de Tereso Medina, líder sindical de la CTM en Coahuila; Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo; Carlos Aceves, líder nacional de la CTM, y Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Esta universidad, que fue instalada por la Confederación de Trabajadores de México CTM ya cuenta con 457 alumnos y personal docente desde 2019; sin embargo, fue hasta ahora que se realizó la revelación de la placa inaugural.
La Unilam, ubicada cerca de la zona industrial de Saltillo, tiene como misión formar profesionistas con enfoque en la industria, que satisfagan la demanda de capital humano especializado en la industria que existe en Coahuila gracias a inversión extranjera y nacional.
Todas sus carreras tienen en su plan de estudios la inserción de las materias para el conocimiento de las tecnologías 4.0 en la industria, que está asentada en la operación a través de robots, big data y análisis de datos para la producción.
Los títulos tienen validez de la Universidad Autónoma de Coahuila, y para ello, Salvador Hernández Vélez firmó el reconocimiento.
“Estoy seguro de que la Unilam fortalecerá a los esquemas de educación dual que desde hace años trabaja la Universidad (UAdeC) con la iniciativa privada”, expresó Salvador Hernández Vélez.
Se prevé que para la segunda etapa inaugural de esta Universidad, se cuente con un área en el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, para las clases de inglés técnico, alemán técnico, coreano, japonés y chino mandarín.
Por su parte, el Gobernador de Coahuila dijo que aún con la pandemia el sector privado ha apostado su inversión en la entidad, por lo cual se debe estar a la altura de la demanda de especialización con alta tecnología.
“Por eso nos es muy grato el día de hoy que la CTM emprenda este gran proyecto. La tecnología 4.0 es fundamental para la globalización donde apunta México para poder emprender nuevos retos para la firma del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”, expresó.