Inauguran la edición 66 del Torneo Anual de Golf del CCS
COMPARTIR
TEMAS
El campeón defensor Antonio Padilla está dispuesto a darlo todo por mantener la corona
El Club Campestre Saltillo está de manteles largos con el arranque de la edición 66 de su Torneo Anual de Golf, mismo que se sostendrá a del 2 al 6 de julio.
Esta noche de lunes se llevó a cabo la ceremonia inaugural, donde el campeón defensor, el saltillense Juan Antonio Padilla Dávila fue el encargado de dar el tiro inicial. Un total 424 jugadores son los que forman parte de esta justa bastonera, incluso se contó con lista de espera en las categorías de caballeros A, B y D. En división campeonato son 31 los golfistas que tratarán de apoderarse del torno.
El evento se viste con cerca de un millón 200 mil pesos a repartirse en premios oyeses. Al tratarse de un torneo amateur, no se disputa por una bolsa.
Para hacer frente a las lluvias que pudieran hacerse presente a lo largo de la semana, el presidente del CCS, Pedro González, explicó que el equipo de campo ha trabajado arduamente para mantenerlos en condiciones óptimas. Sobre el mismo tema, Pedro añadió, “Viene Víctor Adame para el tema de reglas, en caso de que alguna lluvia o algo. Es un externo, de las reglas de la Federación Mexicana de Golf, entonces él toma la decisión”, explicó González.
Por su parte, el actual campeón Juan Antonio Padilla Dávila, se mostró entusiasmado por jugar en sus tierras, “Me siento feliz por estar en casa que es lo más importante y pues como yo le digo a todas las personas, lo más importante siempre es la convivencia, entonces pase lo que pase estando ya aquí en casa estoy más que feliz”, compartió Tony.
Padilla también externó cómo es que lidia con una competencia: “Lo principal es tratar de no perder la cabeza, que yo creo que en el golf es lo más complicado, y ya conforme la ronda vaya saliendo pues ir ajustando la estrategia, que siempre es clave arriesgar en momentos claves. Pero aquí en casa, quieras o no uno está más tranquilo”, señaló el actual monarca.
Además, Padilla fue determinante pensando en refrendar el título, “Yo voy por lo mío, pero también como desde el año pasado lo dije, hay buenos jugadores entonces hay que dar lo mejor que uno pueda der y quedarse con eso”, dijo el golfista saltillense. Finalmente, el bastonero envió un mensaje a sus contrincantes, “Que vengan y jueguen con todo como yo lo voy a dar, para que sea una competencia merecida”, concluyó Padilla Dávila.
La música engalanó la ceremonia, diversos géneros se hicieron sonar, pero sin lugar a dudas acaparó reflectores el mariachi en vivo. Los primeros golfistas entrarán en acción durante este martes, siendo el sábado cuando se disputen las finales de la división estelar, campeonato.