Ramiro Pérez, alcalde.
Plantea diputado pedir a la Fiscalía Anticorrupción, investigar a Ramiro Pérez Arciniega

Por incluir en la nómina municipal a familiares de su pareja sentimental, el Congreso del Estado analizará pedir a la Fiscalía Anticorrupción y a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas que inicien una investigación contra el alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, por presuntos actos de nepotismo.

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este miércoles, el diputado local independiente, Édgar Sánchez Garza, presentará un punto de acuerdo en el que denuncia presuntos actos de nepotismo en Parras.

“En la actual administración 2019-2021 del municipio de Parras de la Fuente, el alcalde Ramiro Pérez Arciniega designó a Brenda Karina Vélez Zurita, como directora general de Desarrollo Humano y Bienestar Social, quien es del conocimiento público de los habitantes de ese municipio, la actual pareja sentimental de dicho funcionario público”, señaló el legislador.

Detalló que en la nómina también aparece Laura Vélez como encargada de Adquisiciones; Roberto Rangel Vélez, en Simas; Gilberto Rangel Vélez, en Alumbrado Público, y Gilberto Rangel, en Simas, todos ellos hermana, hijos y exesposo de la actual pareja sentimental de Pérez Arciniega.

“Son una serie de acontecimientos que han sucedido en el municipio de Parras de la Fuente Coahuila, y que consideramos deben ser sancionados por las autoridades correspondientes, pues como verán son situaciones ilícitas que atentan contra los interese de los ciudadanos de ese municipio”, denunció el legislador independiente.

Ante las irregularidades señaladas, Sánchez Garza pedirá a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción y a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, a que inicien las denuncias y procedimientos administrativas que procedan y en su caso, sancionar los actos de nepotismo planteados.

“Que también sea turnada a la Comisión de Auditoria Gubernamental y Cuenta Pública, a efecto de que determine si es necesario solicitarle a la Auditoria Superior del Estado, la realización de una auditoria extraordinaria sobre las irregularidades financieras narradas en el presente punto de acuerdo al municipio de Parras de la Fuente, Coahuila”, concluyó.

Todo queda en familia

Ramiro Pérez Arciniega es el alcalde de Parras.

Brenda Karina Vélez, su actual pareja, fue nombrada directora General de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Laura Vélez (hermana de Karina) es la encargada de Adquisiciones.

Roberto Rangel Vélez (hijo de Karina), trabaja en Simas.

Gilberto Rangel Vélez (hijo de Karina) en Alumbrado Público.

Gilberto Rangel (exesposo de Karina), en Simas.