ESPECIAL
La decisión, según detalló el mandatario, fue tomada tras una “reunión importante” entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos rusos"

CARACAS, VEN.- Venezuela participará en la fase 3 para el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia, informó ayer el presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V”, dijo Maduro en una conexión telefónica con la comisión presidencial para la COVID-19.

La decisión, según detalló el mandatario, fue tomada tras una “reunión importante” entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V”.

 

Maduro subrayó que también están “articulados” con las vacunas que están siendo desarrolladas en China y la Soberana 01, de Cuba.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra la COVID-19, bautizada como Spútnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

A principios de septiembre, Rusia prevé iniciar la vacunación de los trabajadores sanitarios y otros grupos de riesgo.