INE confirma campaña contra Morena durante elecciones de 2021
Ana Elizabeth García expuso el reporte elaborado por el INE y la UNAM, en la que señalan que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, Morena y sus candidatos recibió una campaña de desprestigio durante las pasadas elecciones

De acuerdo con el 'Quién es quién en las mentiras de la semana', Ana Elizabeth García informó que periodistas como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret y Azucena Uresti tuvieron un mayor número de menciones negativas hacia el partido de Morena y sus candidatos en contraste con el PAN, PRI y PRD.

La funcionaria presentó frente a los medios el monitoreo de medios en el pasado proceso electoral, elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la UNAM.

En dicho monitoreo también se exhibió a los medios que sostuvieron una postura negativa contra el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Entre los medios mencionados destacan Grupo Imagen, Grupo Fórmula y MVS.

  • Ciro Gómez Leyva: 21 menciones contra Moreira
  • Carlos Loret de Mola: 13
  • Francisco Zea: 39
  • Azucena Uresti: 17

Por su parte, López Obrador subrayó que dichos medios de comunicación exhibidos 'le dieron una paliza' a Morena, mientras que a los partidos de la oposición ni los tocaron, pues durante los procesos electorales.