Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral / Foto: Cuartoscuro
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que mantienen comunicación con la Fepade para que realice todas las investigaciones sobre las firmas de los candidatos independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) “no se pone a debatir con los contendientes”, aseguró el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello ante la amenaza de Jaime Rodríguez Calderón de denunciar a la autoridad electoral ante la Fepade.

En entrevista, Córdova señaló que cualquier afirmación que ponga en duda la confiabilidad del padrón electoral que resguarda la autoridad electoral deberá ser probada con hechos y no sólo con dichos.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" / Foto: Cuartoscuro

Luego de participar en el foro de ciberseguridad en las elecciones, el consejero presidente también manifestó su disposición a la Fepade para entregar toda la información que solicite para agilizar la investigación sobre las firmas de los aspirantes independientes.

 

El consejero presidente afirmó que la autoridad electoral tiene una constante y fluida comunicación con la fiscalía por lo que confió en que las investigaciones puedan culminar antes de la jornada comicial.

No obstante aseguró que la autoridad electoral también mantiene abierta y en curso una investigación por este fraude de firmas que detectó el INE, y con ello deslindar responsabilidades.