Todas las misas serán transmitidas por medio del Facebook “Santo Cristo Saltillo”.Festejo virtual
Acaba pandemia con tradición de 412 años en Saltillo; obliga a celebrar novenario de Santo Patrono sin la presencia de feligreses

La Diócesis de Saltillo dio a conocer que hoy lunes se va a realizar el descenso y traslado del Santo Cristo de la Capilla al altar de la Catedral para dar inicio a los festejos del Santo Patrono más longevo de la ciudad, ahora con diferente modalidad como consecuencia del COVID-19.

De acuerdo con la Diócesis, a raíz de que la pandemia no ha tenido un cese en los contagios, por primera vez los festejos del 6 de agosto serán realizados sin feligreses y transmitidos únicamente vía Facebook y a través de una cadena de televisión local.

Este festejo patronal es considerado como el más grande la ciudad, debido a que supera la afluencia diaria de hasta 10 mil personas.

El novenario de este año dará inicio este martes con misas que serán a las 05:30, 08:00, 10:00, 12:30 y 18:30 horas. La primera celebración eucarística de cada día será oficiada por el obispo Raúl Vera; la de las 12:30 estará a cargo del obispo emérito Francisco Villalobos.

La oficina de comunicación de la Diócesis, dio a conocer en ese sentido que la misa de las 05:30 horas será transmitida a través de las redes diocesanas, mientras que la de las 10:00 a través de Televisa en la localidad, además de que el resto de las misas serán transmitidas a través de las redes del Santo Cristo.

Aunque todavía no se da a conocer cuál será el programa, la oficina reveló que serán ahora 5 y no 13 las misas que se desarrollarán del novenario.

ACTIVIDADES

El novenario virtual se realizará bajo los lemas “La tierra es nuestra casa común”, “Todos vamos en la misma barca”, en el que se tocará el tema que afecta actualmente a toda la humanidad: la pandemia por el coronavirus.

Cada día a las 09:40 horas el padre Fernando Liñán, predicador oficial del novenario, realizará una reflexión; a las 16:00 horas habrá actividades para los niños; a las 19:00 horas se transmitirán cápsulas de activación física y a las 20:00 horas se transmitirán videos sobre temas relacionados con el Santo Cristo.

También se realizará el Festival de la Canción.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza