La reina Isabel II recibió oficialmente este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

El presidente de EU, Donald Trump, llegó este lunes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días al Reino Unido, donde será recibido por la reina Isabel II y se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May.

El avión presidencial, el Air Force One, aterrizó a las 07.55 GMT en el aeropuerto londinense de Stansted, donde Trump, acompañado por la primera dama, Melania Trump, fueron saludados al pie de la escalerilla por el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, y el embajador estadounidense en el Reino Unido, Woody Johnson.

Trump y Hunt conversaron unos breves minutos mientras la primera dama, que iba con gafas y traje falda de color azul, acompañado por una blusa blanca, azul y roja, era saludada por el embajador.

Desde el aeropuerto, el presidente abordó un helicóptero de la fuerza aérea de EU para llevarlo hasta Winfield House, la residencia del embajador estadounidense en Regent's Park.

Con toda la pompa que rodea la visita, la reina Isabel II, de 93 años, dará -antes del mediodía- la bienvenida oficial al presidente en el palacio de Buckingham, donde esta anoche habrá un banquete de Estado en el que ambos pronunciarán discursos.

Una vez completado los honores de rigor en el palacio, la soberana ofrecerá a Trump y a la primera dama un almuerzo en la residencia real, para después acudir juntos a la Galería del palacio para ver una exhibición con objetos de la Colección Real que son de relevancia histórica para Estados Unidos.

Esta tarde, el presidente y su esposa tomarán el té con el príncipe Carlos, heredero de la corona, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, en la residencia de Clarence House.

También hoy, Trump depositará una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, asisten a una ceremonia de bienvenida con la reina Isabel II de Gran Bretaña en el jardín del Palacio de Buckingham, en Londres. Foto: AP

Mañana será el día más político de la visita de Estado ya que Trump celebrará una reunión y un almuerzo con la primera ministra Theresa May en la residencia oficial londinense del 10 de Downing Street, tras lo cual ofrecerán ambos una rueda de prensa.

El mandatario de EU rompió la tradición diplomática de no interferir en los asuntos internos de un país al pronunciarse este fin de semana sobre el "brexit" y la próxima elección del nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro británico.

En una entrevista con el dominical "The Sunday Times", Trump señaló que el Reino Unido debería estar preparado para salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo e incorporar al político antieuropeo y antiinmigración Nigel Farage en las negociaciones del "brexit".

Además, Trump manifestó abiertamente su apoyo al exministro de Exteriores Boris Johnson como nuevo líder conservador al afirmar que sería un "excelente" primer ministro británico.

El último día de la visita -el día 5-, estará marcado por la ceremonia para conmemorar el aniversario del 75 aniversario del Desembarco y de la Batalla de Normandía que se celebrará en Portsmouth (sur de Inglaterra), a la que asistiráb Trump e Isabel II

 

Isabel II recibe a Trump en el palacio de Buckingham

 

La reina Isabel II recibió oficialmente este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, en el comienzo de la visita de Estado de tres días al Reino Unido.

El presidente y la primera dama, Melania Trump, llegaron a los jardines del palacio en el helicóptero Marine One de EU, en una jornada calurosa y ligeramente nubosa en la capital británica, donde fueron recibidos por el príncipe Carlos y su esposa Camilla.

Como marca la tradición, la Real Artillería a Caballo del Rey disparó 82 salvas de cañón desde Green Park, mientras que en la Torre de Londres la Honorable Compañía de Artillería disparó 103, más cañonazos de lo habitual al recordarse la coronación de Isabel II (2 de junio de 1953) y dar la bienvenida al mandatario de EU.

Nada más aterrizar el helicóptero, el príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, en nombre de la reina, se acercaron para dar la bienvenida a Trump y a su esposa, tras lo cual subieron las escalerillas del palacio donde les esperaba Isabel II.

La jefa de Estado llevaba un vestido color verde agua con un broche de esmeralda que acompañó con una pamela a tono, mientras que también están presentes en el palacio los hijos del presidente, entre ellos Ivanka, a quien se la vio asomada desde una ventana junto a su marido, el asesor presidencial Jared Kushner.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revisa la guardia de honor en el Palacio de Buckingham en Londres (Reino Unido). Foto: EFE

La primera dama estadounidense llevaba un elegante vestido blanco entallado, con un lazo azul marino en la cintura y pamela a tono, en tanto que la duquesa de Cornualles también vestía de blanco.

Con toda la pompa que rodea la visita de Estado, el presidente y su esposa fueron recibidos con honores por la guardia real, cuyos integrantes llevan uniformes rojos y altos sombreros negros.

Después, una vez escuchado el himno estadounidense, el presidente y el príncipe de Gales pasaron revista a la guardia real, tras lo cual se escuchó también el himno del Reino Unido.

Fuera del palacio, en la gran avenida de Mall, que une la zona gubernamental con la residencia real, se colocaron grandes banderas estadounidenses y británicas.

Miembros de la Artillería Real disparan salvas de artillería con motivo de la visita del presidente de los EEUU, Donald Trump, en el Palacio de Bukingham en Londres (Reino Unido). Foto: EFE

Esta tarde, el presidente y su esposa tomarán el té con el príncipe Carlos, en la residencia de Clarence House.

Isabel II ofrecerá esta noche una cena de Estado en honor del presidente y ambos pronunciarán sendos discursos.

El príncipe Carlos de Gales (i) y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (d), pasan revisa a la guardia de honor en el Palacio de Buckingham en Londres (Reino Unido). Foto: EFE

A este banquete asistirán miembros del Gobierno y destacadas personalidades, pero políticos como el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, han rechazado la invitación a la cena.

La reina Isabel II de Inglaterra (2i) recibe al presidente de EU, Donald Trump (3d), y a su mujer, Melania Trump (i), junto al príncipe Carlos (2d) y la duquesa Camilla de Cornualles (d) en el Palacio de Buckingham en Londres (Reino Unido). Foto: EFE

Mañana será el día más político de la visita de Estado, ya que Trump celebrará una reunión y un almuerzo con Theresa May en la residencia oficial londinense del 10 de Downing Street, tras lo cual ofrecerán ambos una rueda de prensa.

La última jornada de la visita - el día 5 -, estará marcado por la ceremonia para conmemorar el 75 aniversario del desembarco y de la batalla de Normandía que se celebrará en Portsmouth (sur de Inglaterra), a la que asistirán Trump e Isabel II

 

Trump arremete contra alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien llama perdedor

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este lunes en Twitter contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien llamó "perdedor" y al que comparó con el "tonto e incompetente" edil de Nueva York, Bill de Blasio.

En un primer mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Trump indicó que "se mire por donde se mire, Sadiq Khan ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido 'desagradable' con el presidente de Estados Unidos, de lejos el aliado más importante del Reino Unido".

Agregó en ese mismo mensaje que el político laborista "es un perdedor que debería centrarse en la delincuencia de Londres, no en mí..."

"Khan me recuerda muchísimo a nuestro muy tonto e incompetente alcalde de Nueva York (Bill) de Blasio, que también ha hecho un trabajo terrible, solo que es la mitad de alto. En cualquier circunstancia, tengo ganas de ser un gran amigo del Reino Unido, y tengo muchas ganas de esta visita", apuntó en otro tuit.

El príncipe Carlos de Gales (d) y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (c), pasan revisa a la guardia de honor en el Palacio de Buckingham en Londres (Reino Unido). Foto: EFE

En respuesta a esos insultos, un portavoz del alcalde británico afirmó que "esto es mucho más grave que unos insultos infantiles que deberían estar por debajo del presidente de Estados Unidos".

Esa misma fuente recordó que "Sadiq representa los valores progresistas de Londres y de nuestro país" y apuntó que Trump es "el ejemplo más indignante de una creciente amenaza de la extrema derecha por todo el planeta, que está poniendo en riesgo los valores básicos que han definido nuestras democracias liberales durante más de 70 años".

Ivanka Trump y Jared Kushner visitan la Abadía de Westminster en Londres. Foto: AP

El pasado domingo, en un artículo divulgado por el dominical "The Observer", el alcalde de Londres había comparado el lenguaje utilizado por el mandatario estadounidense para movilizar a sus seguidores con el de "los fascistas del siglo XX".

Te puede interesar

Khan criticó los honores con que Trump está siendo recibido en el Reino Unido, donde se reunirá con la reina Isabel II y la primera ministra británica, la conservadora Theresa May

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, acompañados por John Hall, el decano de Westminster, a la derecha, y el príncipe Andrew de Gran Bretaña se van después de una visita a la Abadía de Westminster en Londres. Foto: AP
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la primera dama Melania Trump visitan la Abadía de Westminster en Londres. Foto: AP
La reina británica Elizabeth habla con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras ven los recuerdos de los Estados Unidos de la Royal Collection, en el Palacio de Buckingham, Londres. Foto: AP
La reina británica Elizabeth habla con el presidente EU, Donald Trump, y con la primera dama, Melania Trump, mientras ven los recuerdos de los Estados Unidos de la Royal Collection, en el Palacio de Buckingham, Londres.Foto: AP
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acompañado por su esposa Melania, coloca una ofrenda floral sobre la Tumba del Guerrero Desconocido durante una visita a la Abadía de Westminster en el centro de Londres.Foto: AP