El Gobierno del Estado llegó a una negociación con el Ejército Mexicano, de tal forma que fueron considerados para esta etapa de vacunación por ser personal prioritario, dijo el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez

Torreón, Coahuila. -  El secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, acompañado de la señora Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, puso en marcha el operativo de vacunación a personal interdisciplinario de guarderías en La Laguna, incluyendo a las maestras, cocineras y empleados de limpieza, lo cual era una exigencia que habían planteado al gobernador.

El Gobierno del Estado llegó a una negociación con el Ejército Mexicano, de tal forma que fueron considerados para esta etapa de vacunación por ser personal prioritario.

Dentro de las solicitudes que hace Coahuila para vacunar, primero eran mujeres embarazadas, posteriormente los maestros, personal de las guarderías, reporteros y por último líderes de culto religioso.

Alrededor de 60 personas de 14 guarderías fue el que recibió hoy la vacuna contra Covid-19, pero todas las estancias infantiles que no dependen del IMSS ni del ISSSTE estén siendo convocadas para la inmunización.

Al personal de guarderías se les está aplicando la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, que es de una sola dosis, “la mejor vacuna es la primera que se encuentra, que es la que les va a proteger contra la muerte”, abundó el funcionario

REACTIVACIÓN

Luego de que a nivel regional se tiene una reducción en la ocupación hospitalaria por Covid-19, el secretario de Salud informó que se está normalizando el servicio médico en todas las clínicas y se están atendiendo las prioridades que habían quedado pendientes.

Es así como el día de mañana en el Hospital General se estará aplicando toxina botulínica para pacientes con parálisis cerebral, con lo cual tendrán mayor movilidad.

Las cirugías bariátricas también se reactivan, igual que operaciones hernias que se harán unas 15 diarias, tanto en Torreón como en Ciudad Acuña, la idea es sacar todo lo rezagado, apuntó.