ARCHIVO
El ex presidente de Canacintra Coahuila Sureste dio a conocer que a partir del 11 de mayo, las compañías a las que dan servicio las diferentes plantas, les realizarán una visita para revisar cómo está la preparación de las instalaciones

A partir de este lunes, se estará revisando que las plantas de los proveedoras automotrices cumplan con los protocolos para el arranque de operaciones que se tiene previsto para el 18 de mayo, aunque de anticiparse se les estaría comunicando con 48 horas de antelación, informó el empresario Héctor Horacio Dávila.

El ex presidente de Canacintra Coahuila Sureste dio a conocer que a partir del 11 de mayo, las compañías a las que dan servicio las diferentes plantas, les realizarán una visita para revisar cómo está la preparación de las instalaciones para el arranque de operaciones, asimismo se revisarán las medidas que han adoptado para evitar contagios del COVID-19.

“Sí tú le trabajas a Chrysler, a General Motors o los Tier 1, ellos son quienes van a venir a visitarte”, dijo el empresario.

Ante ello, añadió que desde este lunes y martes, las proveedoras deben estar listas con las plantas y maquinaria limpias, así como con los materiales como cloro, cubrebocas y demás.

Dávila Rodríguez consideró que las proveedoras están listas porque estuvieron en mantenimiento y siguiendo los protocolos de salud, por lo que se espera que las compañías hagan un check list con lo que consideran pueda faltar para el inminente reinicio de operaciones.

Finalmente comentó que con el arranque de una sola de las armadoras se reactivarían 100 proveedoras, pero si arrancan las tres empresas tractoras, entonces serán 300; consideró que FCA es la más adelantada.