Claudia Garza del Toro coordinadora de la vacunación en la región, informó que se aplica el biológico Sinovac. LIDIET MEXICANO
En las instalaciones del Gimnasio Municipal Rodolfo Luna comenzaron a arribar los ciudadanos desde antes de las 7:00 horas de este jueves

Con el objetivo de proteger a la población contra el covid-19, se inició la vacunación contra este virus a personas de 40 a 49 años de edad que habitan en el municipio de Frontera, en la región centro de Coahuila.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Rodolfo Luna comenzaron a arribar los ciudadanos desde antes de las 7:00 horas de este jueves, todos ellos portaron únicamente la credencial de elector que compruebe que son mayores de 40 años y que habitan en esa localidad.

Claudia Garza del Toro coordinadora de la vacunación en la región, informó que se aplica el biológico Sinovac, entre este jueves y viernes se aplicarán 5 mil 600 dosis a la población de este bloque y a mujeres embarazadas de cualquier otra localidad.

Dijo que en este primer día de vacunación todo fluyó de forma ordenada, pues hubo filas a temprana hora pero gracias a la logística se avanzó rápidamente y después la gente como iba arribando se iba pasando a aplicar la vacuna de inmediato.

Respecto a la población para el municipio de Monclova en personas de 40 a 49 años de edad dijo aun no hay fecha exacta del arribo del biológico, pero según el compromiso del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador será próximo, toda vez que anunció que toda la población de México mayor a 16 años debe estar inoculada para el mes de octubre de este 2021.