Inició la fiesta del Anual de Golf en Parras de la Fuente
COMPARTIR
TEMAS
Los bastones sonaron en los greens del club Rincón del Montero para la edición 31 del torneo, quien este año reconoce la labor de Alberto Covarrubias
PARRAS DE LA FUENTE.- Apenas se asomaban los primeros rayos del astro rey cuando salieron los primeros golfistas a cumplir el reto del ejecutivo campo en el Rincón del Montero, para que a media mañana Alberto Covarrubias Manrique realizará el swing inaugural.
El clima estuvo espectacular, soleado por momentos y algunas nubes que cobijaron a los 120 bastoneros de clase “A” “B” y “C” que atendieron la invitación de competir por los trofeos y premios especiales de esta trigésima primera edición del Torneo Anual de Golf 2016.
Emocionado al no tener conocimiento de lo que realiza el club y sin la experiencia de jugar al golf, el padrino de esta edición se dispuso a poner en marcha el certamen, acompañado en la tee del hoyo uno por la directiva del Rotario del Valle Arizpe.
Una vez realizado el swing teniendo como testigos al foursome de honor integrado por Sergio Pérez, Jiménez, José Luis López Villareal, Yamil Dávila Hassaf y Juan Antonio Vázquez cinco minutos más tarde se escuchó el significativo sonido con el cual quedaba formalmente inaugurado el torneo,
Este torneo que se ha caracterizado por sus grandes hazañas implantadas a lo largo del mismo, entre las que destacan el récord de Gabriel Martínez asiduo participante desde la edición uno y la de Mario López, bastonero que a partir del tercer torneo no ha dejado de asistir y el único homenajeado que ha ganado su edición.
Entre algunos de los monarcas de la máxima categoría que buscan nuevamente escribir su nombre con letras de oro se encuentran participando el campeón defensor, Enrique Rodríguez Wehbe, Sergio Pérez, Marcial Irabu, Mario López, Luis González y Héctor de Hoyos.
Las primeras hazañas
Mario García Martínez, conocido como “El Mambo”, con 13 años de experiencia en la práctica de dicho deporte y socio del Club Campestre Saltillo, después de mediodía logró embocar la pelota en el hoyo cuatro con un solo golpe.
Las instalaciones del ejecutivo campo ubicado en el Rincón del Montero volvieron a ser testigo de la hazaña conseguida por el saltillense en su primera intervención dentro de este certamen.
García detalló que se aprestaba a realizar su disparo con un fierro más largo, pero su caddie le dijo utilizará uno de menos distancia. Así que tomó el Sand 56 grados número cuatro para pegarle a una ‘titleist pro1’, la cual surcó los aires 110 yardas.
“Pegó cinco yardas adelante de la bandera, se regresó y se metió…de repente se fue para atrás y se desapareció”, comentó el bastonero
El amante del bastón manifestó que esta hazaña, primera que consigue, representa una satisfacción de tanto practicar, siendo una recompensa enorme que será recordada por siempre y “de aquí para adelante, seguiré asistiendo al torneo”.
Los testigos de la máxima hazaña en el campo del Montero, fueron Héctor de Hoyos Muñoz, Alejandro González Padilla y José A. García.
Por su parte José Luis López, en su primer disparo en el hoyo uno –dotado con premio de 100 mil pesos al mejor O’yes del evento–, dejó la cacariza a 47 centímetros, esperando que nadie más se acerque demasiado y quedarse con el jugoso estimulo.
El homenajeado
Alberto Covarrubias Manrique padrino de la trigésima primera edición del Torneo Anual de Golf del Club Rotario Saltillo de Valle Arizpe sin ser golfista se considera parte de ellos al ser personas que se preocupan por los demás.
Originario de Hermosillo, Sonora, pero saltillense por adopción, el empresario manifestó que le agrada estar participando para los programas del club y aún más que lo hayan seleccionado.
“Me da mucho gusto estar participando en esto, realmente me siento muy honrado que me hayan seleccionado, creo que los méritos no son todos míos, son un grupo de gente que trabajamos en favor de la comunidad”, manifestó Covarrubias Manrique.
“Para que podamos sacar este país adelante no podemos dejar a los que menos tienen atrás, tenemos que colaborar con ellos en educación, en valores, que es muy importante”, dijo Manrique, quien portaba una camisa similar a la de los rotarios, un detalle que agradeció.
Destacó el empresario que se siente contagiado por el trabajo que realiza en beneficio, como construcción de escuelas una labor tremenda.
Recordó que el viajar mucho, sobre todo los fines de semana le impidió convertirse en golfista, “era descuidar a mis hijos, mi esposa, con quien tengo 51 años de casado, pero existe gente que ha sabido administrar su tiempo y están aquí, no lo extraño, he disfrutado mucho la vida mis hijos, mis negocios, entonces, hago lo que me gusta hacer y también dedico tiempo a ellos.