Ex oficial de la Policía de Ramos Arizpe dice ser intimidada tras denunciar a comandante por acoso sexual
COMPARTIR
Jessica manifestó su inconformidad porque ni el director de la Policía, Ángel Estrada Picena, ni otras autoridades han movido un dedo para ayudarla.
RAMOS ARIZPE.- La oficial de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Jessica Montserrat Alonso Martínez, volvió a hacer pública su denuncia y la impunidad de la que goza el comandante que la acosó durante más de un año.
En una rueda de prensa ofrecida alrededor del mediodía en un restaurante de la colonia Del Valle, Jessica manifestó su inconformidad porque ni el director de la Policía, Ángel Estrada Picena, ni otras autoridades han movido un dedo para ayudarla.
Informó además que ya presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y espera que pronto le ayuden, pues vive con miedo, pues dice que unidades policiacas no dejan de pasar delante de su hogar y se siente vigilada y en peligro.
“El señor Picena ya tenía varias quejas, por parte de otras compañeras mías, por esa misma situación que ya le habían dicho que (el comandante Juan Zamarripa) las acosaba” argumentó la oficial ante los medios.
Jessica denunció que Juan Román Zamarripa Rodríguez, quien era su comandante, varias veces le pidió verse a solas, tanto en horas de trabajo como por fuera, donde la acosaba vía telefónica.
Indicó que ella nunca había tenido problemas con ningún otro mando y que no cuenta con alguna denuncia en su contra por ningún delito, como se había rumorado, y comentó que todos los problemas empezaron con la llegada de Juan Zamarripa.
“Yo pido nada más que se me resuelva esto, que no es justo, mis hijos están sufriendo, yo estoy sin trabajo, se me corrió nada más por avisar del acoso, yo no firmé ningún papel de renuncia” denunció Jessica.
Reaccionan
La Comandancia de la Policía Municipal de Ramos Arizpe anunció rueda de prensa el martes, en punto de las 11:00 de la mañana, para responder a las acusaciones de Jessica.