Apuntan. Gilberto Martínez Calderón indicó que la mayoría de las empresas estarán entregando utilidades antes del 10 de mayo. Foto: especial
El secretario general de Sindicato de la CTM informó que este tipo de compensación depende de cada empresa

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Oficinas de la Industria y el Comercio CTM, Gilberto Martínez Calderón, indicó que la mayoría de las empresas estarán entregando utilidades antes del 10 de mayo, aunque también hay algunas industrias para las que fue un mal año productivo.

Aunque consideró que para la industria automotriz fue un año considerable de trabajo y productividad, también hay en este sector algunas empresas para las que fue un mal año productivo y por ello están platicando con ellas para tratar de lograr la entrega de un bono al no generar utilidades.

Agregó que la entrega de este bono o compensación ya dependerá de cada empresa, se ve la política económica de cada una y de esa forma busca lograr una compensación de beneficio para los trabajadores, en promedio añadió que están solicitando un equivalente a 15 ó 20 días de salario.

ENTREGA DESDE ABRIL

En el caso del resto, comentó que algunas empresas empezaron a entregar utilidades en abril, aunque la mayoría lo hace antes del 10 de mayo, sin embargo, añadió que no se puede establecer un monto promedio porque la productividad de cada empresa es diferente y hay desde quienes entregan hasta 3 mil pesos hasta 25 mil.

EL DATO
15 A 20 DÍAS de salario es el bono que se podría estar entregando