Foto: Omar Saucedo
Molestos los turistas debían retornarse, pues el acceso únicamente está permitido para los ejidatarios

Arteaga, Coahuila.- Turistas y paseantes lugareños, insisten en visitar la zona boscosa de Arteaga a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la recomendación de las autoridades de permanecer en casa.

Desde el pasado martes, el Gobierno Municipal de Arteaga a través de las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud, implementó un operativo en los principales accesos a las zonas boscosas de la Sierra de Arteaga, con el objeto de restringir la entrada a paseantes que están en busca de actividades recreativas y de ocio en la comunidades del Pueblo Mágico.

Este domingo y a lo largo del fin de semana, las autoridades reportaron una gran cantidad de turistas que buscaban llegar a las cabañas de la zona boscosa para realizar carnes asadas y acampar.

Sin embargo, el acceso únicamente está permitido a los residentes del municipio, por lo que se indicó a los paseantes que debían retornar a sus hogares, para evitar conglomeraciones y así respetar las disposiciones federales y estatales de prevención por Covid-19.

Foto: Omar Saucedo

Para permitir el acceso a lugareños, las autoridades realizan un cuestionario sobre sus lugares de llegada y se les toma la temperatura, para prevenir cualquier tipo de contagio.

Además, el Ayuntamiento anunció medidas de sanitización de espacios públicos, parques y calles de ejidos y cabecera municipal con germicidas biodegradables para amortiguar un poco esta contingencia.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.