Se tienen considerados en cruces como el Seguro Social, centros comerciales, calzada Colón, Tecnológico de La Laguna y Manto de la Virgen, entre otros

Torreón, Coahuila. – Un total de 95 semáforos peatonales a ras de pasto son los que habrán de instalarse a lo largo del bulevar Revolución, en los cruces de mayor afluencia dentro del trayecto del Metrobús, informó el titular del Transporte Masivo del gobierno estatal en La Laguna, Alfonso Tafoya.

De esa manera respondió el funcionario a los cuestionamientos del director de Desarrollo Urbano Municipal, Aldo Villarreal Murra, sobre las características si empatan o no con las normas técnicas oficiales.

Señaló que los semáforos horizontales que se instalan en los cruces peatonales, como parte de las obras complementarias del Metrobús Laguna, cumplen el diseño y las especificaciones de la normativa vigente en materia de seguridad vial.

Se tiene considerado instalar semáforos de ese tipo en cruces como el Seguro Social, Centros Comerciales, calzada Colón, Tecnológico de La Laguna y Manto de la Virgen.

“Ahí están marcados los semáforos peatonales, donde se privilegiará el paso del peatón y el paso del Metrobús, por eso desaparecen las vueltas a la izquierda”, puntualizó.

El funcionario sostiene que todo está en orden, como lo constatan los resultados de las auditorías que se realizan al proyecto vial, por parte de las autoridades oficiales que lo autorizaron y el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Manifestó estar dispuesto a aclarar antes las autoridades municipales las dudas e inquietudes en relación a este tema o cualquier otro sobre el sistema de transporte rápido que este año entrará en operación.